Hoy traigo una receta indispensable en las cocinas de los más golosos: la nutella casera saludable. Esta vez, acompañada con manzana verde. El resultado de combinar el sabor ácido de la manzana verde con el dulce de la nutella casera saludable ¡es una delicia!
Esta receta te sirve tanto para merienda como para desayuno, y puedes añadirle más hidratos de carbono y calorías si utilizas tostadas integrales para untarlas con la nutella, como toda la vida ¡es un vicio!
Ingredientes de nuestros bocados de manzana con nutella casera saludable
— 1 manzana verde o de tu preferencia
Para la nutella casera saludable
— 200 gr de avellanas naturales
— 5 sobres de stevia
— 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
— Pizca de sal marina o sal rosa del Himalaya
— Pizca de vainilla
Nuestros bocados de manzana con nutella casera saludable, ahora a la cocina
Añadimos todos los ingredientes de nuestra nutella casera saludable en una batidora muy potente o un procesador de alimentos. Primero podemos añadir solo las avellanas y cuando estén pulverizadas, añadimos el resto de ingredientes.
A continuación, llega el momento de incorporar el ingrediente principal de esta receta: ¡la paciencia! Porque será fundamental. Comenzamos a batir poco a poco parando cada 30 segundos para evitar que se sobrecaliente demasiado la procesadora y se nos pueda quemar. Aprovecharemos para volver a mezclar e incorporar de nuevo a la nutella, los trocitos que queden pegados en los bordes de la batidora.
Repetimos el proceso y continúa batiendo hasta obtener la consistencia de una crema. Tarda bastante, ¡pero sale!
No le hace falta añadir ni leche ni aceite. La propia grasa y aceite que suelta la avellana al batirse y calentarse será la que le dé la textura cremosa a nuestra nutella casera saludable.
Partimos la manzana en rebanadas delgaditas en el momento que vayamos a comerla para que no se oxide, y añadimos una cucharada nuestra nutella.
Las avellanas, un alimento muy saludable
Las avellanas son una fuente de grasas saludables, omega 3 y vitamina E y antioxidantes. Alto contenido en ácido fólico y beneficios para nuestra salud cardiovascular. Flavonoides que mejoran la circulación y favorece la salud de nuestro cerebro.
Cuidado porque, al igual que otros frutos secos, son bastante calóricas. Una ración de unos 20 o 30 gramos es muy beneficiosa para nuestra salud cardiovascular y general.