Bizcocho de espelta y plátano sin azúcar

bizcocho de espelta y plátano sin azúcar

Si te gusta mi contenido me ayudas dejando tu valoración y me motivas para seguir esforzándome en crear más contenido con el que ayudar a más personas.

5/5 (3 votos)

Prepara este delicioso bizcocho de espelta y plátano sin azúcar, un postre integral, con ingredientes saludables y sin azúcar. Uno de los mejores caprichos que puedes permitirte esta cuarentena. Además, es una muy buena opción para aprovechar tus plátanos cuando se ponen maduros.

Ingredientes del bizcocho de espelta y plátano

— 2 plátanos maduros
— 1 taza de harina de espelta integral (130 gramos)
— 3 huevos
— 3 sobres de stevia o el endulzante que utilices
— 2 cucharadas de lino molido
— 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
— 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
— 1/2 cucharadita de canela molida
— 1/2 cucharada de polvo de hornear o levadura química en polvo
— 20 gramos de nueces

Nuestro bizcocho de espelta y plátano, ahora a la cocina

  • Para empezar a preparar el bizcocho de espelta y plátano, pelar y machacar los dos plátanos maduros muy bien con un tenedor. En esta receta he utilizado plátanos maduros que tenía congelados. Cuando los plátanos empiezan a ponerse muy maduros en casa, los congelo y con ellos hago helados o bizcochos. Si tienes plátanos maduros frescos, sirven igual. Que se queden bien machacados como una pasta.
  • Separar en un bol aparte las clara y las yemas de los 3 huevos.
  • Batir las claras a punto de nieve. Este es el secreto para que nuestro bizcocho de espelta quede bien esponjoso. Puedes utilizar un batidor eléctrico, o si no, con a mano con varillas además, vas a ejercitar los brazos a la vez que cocinas.
  • Añadir las yemas y el plátano machacado en un bol aparte.
  • Batir bien para que queden integrados y mezclados los ingredientes.
  • Agregar 3 sobres de stevia o del endulzante que utilices.
  • Añadir 2 cucharadas de lino molido. Se compra así molido o puedes batir las semillas de lino con una batidora para que se quede tipo harina.
  • Agregar a continuación 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1/2 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla y 1/2 cucharada de polvo de hornear o levadura química en polvo.
  • Integrarlo todos muy bien.
  • Añadir al bol la mitad de las claras montadas y mezclar de nuevo.
  • Añadir la taza de harina de espelta integral. Si no tienes de espelta, utiliza cualquier harina integral que tengas en casa: de trigo, de avena… 1 taza equivale a 130 gramos.
  • Mezclar bien y añadir la cantidad restante de claras batidas. Si las claras se han bajado un poco de volumen vuelve a batirlas para que queden a punto de nieve o lo más aireadas posible. Esto hará que el bizcocho de espelta y plátano quede muy esponjoso.

Ya solo queda la parte final del bizcocho de espelta y plátano

  • Verter la mezcla en el molde. Yo utilizo este molde rectangular de silicona, pero utiliza el que tengas en casa, que puede ser redondo, tipo Bundt Cake. Si tu molde es de silicona no será necesario que lo engrases. Si no es de silicona, tienes que engrasar bien las paredes con mantequilla o con aceite de oliva para que luego puedas desmoldar el bizcocho integral fácilmente.
  • Finalizar con nueces picadas por encima. Yo he utilizado unos 20 gramos aproximadamente.
  • Llevar el bizcocho de espelta y plátano al horno que tiene que estar previamente caliente a 180ºC.
  • Hornear el bizcocho de espelta y plátano durante 30 minutos o hasta que esté doradito y que al introducir un palito o un cuchillo dentro del bizcocho, el cuchillo salga seco.
  • Sacar del horno y dejar que baje un poco la temperatura.
  • Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Estos son los utensilios que has visto

Como buena cocinillas sabéis que siempre busco los utensilios más prácticos y con mejor precio, que me ayuden a preparar las mejores recetas pasando el mínimo tiempo en la cocina. Y cómo no, de los utensilios más fáciles de limpiar posibles. En la lista de abajo tienes los enlaces para comprarlos en Amazon en caso de que no los encuentres en los comercios más próximos a tu casa, que como también sabes, es donde prefiero y recomiendo comprar.

Si has llegado hasta aquí es porque este contenido te ha parecido interesante y eso me alegra mucho. Pero antes de que te vayas me gustaría pedirte un pequeño favor: ¿podrías dejarme tu voto? Haciéndolo me estarás ayudando a crear más contenido gratuito con el que motivar a más personas a cocinar y a comer sano. ¿Me ayudas? [wp_schema_pro_rating_shortcode]

Si llegaste aquí es porque este contenido te ha parecido interesante y eso me alegra. Pero antes de que te vayas me gustaría pedirte un pequeño favor ¿podrías dejarme tu voto? Haciéndolo me estarás ayudando a crear más contenido con el que ayudar a más personasa mejorar su bienestar.

5/5 (3 votos)