Aprende a preparar un delicioso y saludable perrito caliente de pollo con salsa al estilo thai que hará las delicias de paladares a los que les guste viajar por el mundo a través de la comida.
Ingredientes del perrito caliente de pollo
Para las salchichas:
— 500 gramos de carne picada de pollo
— 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
— Sal marina
— Pimienta negra molida
— 3 cucharadas de mostaza Dijon
— 1/4 taza de cebollino picado
— Pan integral para los perritos
Para el aderezo estilo thai:
— 1/2 taza de papaya
— 1 lima
— 2 guindillas de pimienta cayena
— 1 cucharada de salsa de soja
— 1 cucharada de sirope de agave
— 4-5 tomates cherry
— 3 cucharadas de cilantro fresco
— 2 cucharadas de cacahuetes naturales
Nuestros perritos calientes saludables, ahora a la cocina
HACER LAS SALCHICHAS
- Para hacer las salchichas de pollo, mezclar en un bol todos los ingredientes de la salchicha hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y se haya formado una pasta homogénea.
- Cortar un rectángulo de papel film transparente y añadir dos cucharadas bien colmadas de la masa de la salchicha de pollo. Con ayuda de las manos y del propio film transparente, dar la forma alargada de la salchicha y envolverla bien agarrada por los extremos, como si fuera un caramelo. Repetir el proceso hasta acabar toda la masa. Con las cantidades indicadas en la receta, salen entre 6 y 8 salchichas de tamaño mediano.
- Calentar agua en una olla, y cuando esté hirviendo, añadir las salchichas y dejar cocinar durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, sacar las salchichas de la olla y sumergirlas en un recipiente con agua fría y hielo. De este modo, conseguimos cortar la cocción de las salchichas y que no se sigan cocinando debido al calor que aún les queda dentro. Cuando se enfríen las salchichas, quitar el film transparente que las envuelven y reservar.
PREPARAR EL ADEREZO ESTILO THAI
- En primer lugar, picar los ingredientes del aderezo:
- Picar la papaya en cuadritos pequeños.
- Trocear los tomates cherry en cuartos.
- Picar el cilantro bien finito.
- Triturar la pimienta cayena muy pequeñita.
- Picar los cacahuetes en trozos pequeños.
- A continuación añadir en un bol la papaya, los tomates cherry, exprimimos el zumo una lima, añadir la salsa de soja y el sirope de agave, un puñado de cilantro picado y la pimienta cayena. Remover muy bien y reservar en la nevera bien tapado hasta servir.
Nota: Dejar macerar el aderezo en la nevera durante al menos treinta minutos, para que el sabor de los ingredientes se integren y obtengamos un aderezo más sabroso y potente.
SERVIR EL PERRITO
- Abrir longitudinalmente los panes integrales para nuestros perritos calientes saludables. Podemos hacer una hendidura triangular que nos ayudará a introducir fácilmente la salchicha de pollo dentro del pan.
- Cocinar las salchichas vuelta y vuelta en una parrilla o sartén engrasada con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, hasta que estén doradas.
- Para montar el plato disponer el pan y meter dentro una salchicha de pollo. A continuación, añadir por encima el aderezo estilo thai y espolvorear cacahuete natural picado por encima.
- Finalizar con un buen chorro de nuestra salsa cátchup Libby’s.