Desayuna cereales de pancakes de gofio y plátano

Cereales de pancakes de gofio y plátano de Canarias

Si te gusta mi contenido ayúdame dejando tu valoración. Me motivarás mucho a seguir esforzándome en crear más contenido gratis con el que ayudar a más personas.

4.5/5 (2 Reviews)

Súmate a la tendencia actual de las miniaturas y prepara unos cereales de pancakes de gofio y plátano de Canarias. Un desayuno saludable y nutritivo, súper fácil de hacer y con acento canario versionando el clásico bol de cereales, con ingredientes frescos y de proximidad.

Existe una tendencia a versionar en formato miniatura diferentes objetos y utensilios como juguetes, supermercados, casas o productos cosméticos. Ahora le ha llegado el turno a la comida y son muchas las recetas para hacer versiones mini de algunas elaboraciones que puedes encontrar en la web y en las redes sociales, como son estos cereales de pancakes de gofio y plátano. 

Ingredientes de los cereales de pancakes de gofio y plátano

— 1/2 taza de gofio de trigo y millo (maíz)
— 1 huevo campero
— 2 plátanos de Canarias
— 1 cucharadita de levadura en polvo o polvo de hornear
— 1/2 cucharadita de canela molida
— 1/2 vaso de leche semidesnatada
— Aceite de oliva virgen extra

Nuestros cereales de pancakes de gofio y plátano, ahora a la cocina

Para las mini tortitas de gofio y plátano

  • Pelar y machacar uno de los plátanos en un bol hasta que quede con consistencia cremosa y de papilla, sin grumos. 
  • Añadir al bol el huevo, el gofio, la levadura en polvo, la canela molida y la leche. 
  • Remover e integrar bien todos los ingredientes.
  • Verter la mezcla dentro de un dispensador de salsas para que sea más cómodo de manipular y darle la forma a los pancakes. 
  • Calentar una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva.
  • Añadir la mezcla dándole forma de tortitas pequeñas, del tamaño aproximado de una rodaja de plátano. 
  • Cocinar los pancakes por un lado y pasados unos segundos, cuando se vean cuajados, darles la vuelta y cocinar unos segundos más, con cuidado para evitar que se quemen. 
  • Sacar de la sartén y repetir el proceso hasta finalizar con toda la mezcla. 

Ahora monta el plato de los cereales de pancakes de gofio

  • Cortar el otro plátano de Canarias en rodajas. 
  • Servir los pancakes en un bol con el plátano en rodajas y gotas o trocitos de chocolate negro. 
  • Tomarlos mezclados con leche como si fueran cereales o con un poco de sirope sin azúcar.

El gofio en Canarias

El gofio se ha convertido en un símbolo de la cultura y la gastronomía de Canarias. Es una harina hecha a base de cereales tostados, fundamentalmente maíz (millo) o trigo y que se encuentra habitualmente n las cocinas de las islas.

Era un ingrediente básico en la dieta de los aborígenes canarios y debido a su alto poder nutritivo fue fundamental para la supervivencia durante épocas de hambrunas sufridas en el archipiélago. Los indígenas canarios cultivaban, tostaban y molían cebada para elaborar el gofio, que después mezclaban con otros alimentos como la miel y la leche de cabra.

El gofio es rico en minerales como el potasio, el calcio, el magnesio, el zinc y el hierro. Es rico en hidratos de carbono, pero bajo en grasas favoreciendo el tránsito intestinal y la saciedad.

Tiene una amplia aplicación en la cocina, desde el típico desayuno de leche con gofio hasta platos salados y contundentes como puede ser el escaldón, el gofio amasado o postres elaborados con gofio.

Si has llegado hasta aquí es porque este contenido te ha parecido interesante y eso me alegra mucho. Pero antes de que te vayas me gustaría pedirte un pequeño favor: ¿podrías dejarme tu voto? Haciéndolo me estarás ayudando a crear más contenido gratuito con el que motivar a más personas a cocinar y a comer sano. ¿Me ayudas?

4.5/5 (2 Reviews)