Tortitas saludables de avena y fresas

Tortitas saludables de avena y fresas

Si te gusta mi contenido dejando tu valoración me ayudarás y motivarás a seguir creando más contenido para ayudar a más personas.

5/5 (2 votos)

¿Buscas un desayuno completo y equilibrado a la vez que delicioso? ¿Y si además te digo que es muy fácil de hacer y totalmente saludable? ¡Lo tengo! Tortitas saludables de avena y fresas.

Sinceramente, son las tortitas más ricas que he hecho nunca. Quedan muy esponjosas y con un sabor dulce y suave que encantará en casa a grandes y pequeños. Además, es un desayuno completo, balanceado y con todos los nutrientes y vitaminas para comenzar el día con fuerza.

La ración tiene muy pocas calorías y está potenciada con la vitamina C y A que aportan las fresas.

Ingredientes de las tortitas saludables de avena y fresas

Nuestras tortitas saludables de avena y fresas, ahora a la cocina

  • Echar en una batidora los copos de avena.
  • Pulverizar los copos de avena para obtener así una harina de avena más fina.
  • Una vez pulverizada la avena, añadir la chia.
  • Volver a batir para mezclarla bien con la avena.
  • Echar los huevos y seguimos batiendo hasta que estén todos los ingredientes bien integrados y la mezcla adquiera volumen.
  • Incorporar a la batidora el resto de ingredientes.
  • Batir hasta que la mezcla de tortitas saludables de avena y fresas quede homogénea y con consistencia más líquida.
  • NOTA: Para que las tortitas saludables de avena y fresas queden esponjosas, es recomendable hacer la masa la noche anterior y guardarla en la nevera. De esta forma, el polvo de hornear hará su función y la mezcla va a adquirir más volumen. Si no te es posible hacerlas con tanta antelación, déjalas durante unos minutos en reposo tras preparar la mezcla.
  • Llegado el momento de hacer las tortitas saludables de avena y fresas, utilizar una sartén antiadherente y añadir unas gotas de aceite de oliva virgen extra, o aceite de coco.
  • Esparcir bien el aceite por toda la superficie de la sartén y esperar a que se caliente, con cuidado de no quemar el aceite.
  • Echar un poco de la mezcla dándole la forma redonda típica de las tortitas con ayuda de una cuchara.
  • Tapar la sartén y dejar que se cocine por un lado.
  • Dar la vuela y cocinar por el otro lado.
  • Repetir toda la mezcla de la receta.
  • Servir las tortitas saludables de avena y fresas una encima de otra, en forma de torre.
  • Acompañar con más fresas, miel, sirope de agave o sirope de caramelo sin azúcar.

Estos son los utensilios que he utilizado para hacer las tortitas saludables de avena y fresas

Como buena cocinillas siempre busco los utensilios más prácticos y con mejor precio que me ayuden a preparar las mejores recetas pasando el mínimo tiempo en la cocina. Y cómo no, de los utensilios más fáciles de limpiar posibles. En la lista de abajo tienes los enlaces para comprarlos en Amazon en caso de que no los encuentres en los comercios más próximos a tu casa, que como también sabes, es donde prefiero y recomiendo comprar.

  • Creo que lo más importante para hacer unas buenas tortitas es tener una sartén de calidad y que no se pegue ni destroce tus tortitas al cocinarlas. Este set de sartenes son antiadherentes de aluminio forjado y aptas para todo tipo de cocina, incluidas las de inducción.
  • Alarga la vida de tus sartenes y utensilios de cocina utilizando unas espátulas de silicona. La silicona no raspa la superficie de la sartén, es de silicona sin BPA, fácil de limpiar y muy útil para tus recetas de repostería.
  • La masa de mis tortitas saludables de avena y fresas la he preparado con mi potente batidora de vaso. Con esta misma batidora pulverizo la avena para convertirla en harina y añado el resto de ingredientes obteniendo una mezcla muy esponjosa y aireada, que marca la diferencia entre una tortita esponjosa de otra espeja y pastosa.

Algunos trucos y consejos a la hora de hacer las tortitas

Si haces las tortitas pequeñas, te salen más cantidad y así puedes hacer una torre de tortitas como la de la foto. De este modo, tu cerebro cree que está comiendo más cantidad y queda saciado mucho más que si haces las tortitas más grandes y solo te salen 2 o 3 tortitas.

El truco para que las tortitas salgan esponjosas es en primer lugar, pulverizar la avena hasta obtener la harina. Luego batir los huevos para que adquieran volumen y se aireen, y por último, hacer la mezcla la noche anterior, o al menos un rato antes, para que repose y adquiera más volumen gracias al polvo de hornear o levadura.

Sabrás cuándo tienes que darle la vuelta a las tortitas cuando en la parte superior de la tortita aparezcan unas burbujas o agujeritos. En ese momento le darás la vuelta. El otro lado de la tortita se cocinará muy rápido, así que no te despistes para no quemarlas.

Si llegaste hasta aquí es porque este contenido te ha gustado y eso me llena. Pero antes de que te vayas quiero pedirte un favor ¿Podrías dejarme tu voto? Si lo haces me ayudas a crear más contenido para ayudar a más personas; o compartirlo en tus redes sociales para hacerlo llegar a más gente. Gracias por tu tiempo :)

5/5 (2 votos)