¿Te apetece desayunar tostadas, pero tienes intolerancia al gluten? ¡Te traigo la solución en la sección nutricional semanal de la mano con Body Factory Tenerife! Cambiemos el pan por unas deliciosas tostadas sin gluten con base de batata.
La batata nos proporciona muchísima energía para comenzar el día y a la vez es muy fácil de digerir y de asimilar por nuestro cuerpo. No tiene gluten, es rica en ácido fólico (ideal para el embarazo), potasio, vitamina E, flavonoides y carotenos que ayudan a mejorar nuestra salud cardiovascular.

¿Cómo era eso que se decía de que comer sano era aburrido? Te traigo cuatro opciones para que no eches de menos el pan en tus tostadas ¡y para que te sirvan de idea para que puedas adaptarlas con tus ingredientes favoritos!
CONSEJOS PARA PREPARAR LAS TOSTADAS SIN GLUTEN
Para hacerlas, solo tienes que cortar una batata en rebanadas finas. Y la metemos en el tostador, tal y como si fueran rebanadas de pan.
Hay que ponerla varias veces en el tostador (2 o 3, dependiendo de la potencia de cada uno) y cuando esté tostadita, es que está lista. Por encima podemos inventar y utilizar los ingredientes que más nos gusten, tanto dulces como salados. Te propongo las siguientes opciones:
Preparar las tostadas de batata con base de tomates secos
Esta opción es ideal para los amantes de los desayunos salados. Para hacerlas, añade a la base de tostada de batata, 3 o 4 trozos de tomates secos en aceite de oliva virgen extra, revuelto de huevo aderezado con sal marina y por encima, añadimos cilantro picado.

Otra opción es con base de queso crema y frambuesas
Si te gustan los sabores dulces y a la vez frescos, esta opción es ideal para ti. Añade a tu base de tostada de batata, un puñado de frambuesas congeladas, almendras picadas y un toque de frescor gracias a la hierba buena o menta picada por encima.

Cómo no, con base de mantequilla de cacahuete
Los “cacahuete lovers” están de suerte con esta opción. Para hacerla, utiliza la base de tostada de batata y unta por encima una cucharada de mantequilla de cacahuete natural. Por encima, acompaña con un puñado de arándanos congelados ¡es deliciosa!

Y por último, con base de queso ricota y pera
Esta opción hará las delicias de los paladares más ‘gourmet‘. Utiliza la base de tostada de batata y añade por encima requesón o queso ricota, unas rebanadas delgadas de pera, nueces naturales picadas y un chorrito de sirope de agave.

¿Te gustan estas ideas y consejos nutricionales? Coméntame qué temas te gustaría que tratáramos en las próximas semanas.