¿Recuerdas que hace unos días hice mermelada de calabaza? Pues hoy te traigo otra forma de comernos esta rica mermelada, diferente a la tradicional forma en tostadas, pancakes o tortitas: como aderezo para ensaladas. Como lo lees, y créeme que cuando lo pruebes, no será la única vez que lo comas así en casa. Así que, hoy traigo una receta de ensalada de garbanzos con mermelada de calabaza, y de camino, me apunto al ya conocido #LunesSinCarne o #MeatlessMonday del que he hablado en alguna ocasión por aquí.
La ensalada de garbanzos con mermelada de calabaza es una receta de ensalada diferente, saludable y muy rápida y fácil de hacer. Espero que te guste.
Ingredientes de la ensalada de garbanzos con mermelada de calabaza
— Mix de lechugas. Yo utilicé lechuga apolo, radicchio, lollo rosso y rúcula, pero puedes utilizar las lechugas que tengas en casa o que más te gusten.
— Garbanzos cocidos
— Tomates cherry de colores cortados por la mitad. Yo usé rojos y amarillos
— Tomate rojo seco picado
— Zanahoria rallada
— Queso roquefort desmenuzado (opcional)
Para el aderezo:
— 2 cucharadas de mermelada de calabaza sin azúcar
— 1 cucharada de vinagre de manzana o vinagre blanco
— 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
— Sal marina o sal rosa del Himalaya
— Pimienta negra molida
Nuestra ensalada de garbanzos con mermelada de calabaza, ahora a la cocina
En un bol o ensaladera, disponemos todos los ingredientes de nuestra ensalada saludable. Recuerda lavar muy bien todas las verduras, así como lavar y enjuagar los garbanzos, si los que has utilizado con de bote.
Aparte, en otro recipiente, mezclamos y batimos con ayuda de un tenedor, todos los ingredientes del aderezo y una vez los tengamos bien integrados, lo servimos sobre nuestra ensalada.
Mezclamos bien todos los ingredientes con el aderezo y disfrutamos de esta sabrosa y saludable ensalada.