Galletas de avena con chispas de chocolate

galletas de avena con chispas de chocolate
galletas de avena con chispas de chocolate
Galletas de avena con chispas de chocolate

Si te gusta mi contenido ayúdame dejando tu valoración. Me motivarás mucho a seguir esforzándome en crear más contenido gratis con el que ayudar a más personas.

0/5 (0 Reviews)

En estos días de encierro seguramente tus viajes a la despensa a por ‘chuches’ se multiplican. Por eso voy a mostrarte cómo preparar unas galletitas ricas, saludables y muy fáciles. Además, puedes hacerlas con tus peques para entretenerlos.

Ingredientes de las galletas de avena

— 3/4 taza de copos de avena
— 1/2 taza de harina de espelta integral
— 1/8 taza de almendra molida
— 1/4 taza de leche semidesnatada
— 3 cucharadas de aceite de coco
— 2 sobres de stevia
— 2 cuadritos de chocolate negro 85% cacao
— 1/2 cucharadita de canela molida
— 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico

Nuestras galletas saludables, ahora a la cocina

Para comenzar preparando las galletas para cocinar con niños, añadir todos los ingredientes secos en un bol, menos el chocolate negro.

En otro bol aparte, calentar la leche y disolver en ella el aceite de coco.

Agregar al bol con los ingredientes secos la leche y el aceite de coco.

Mezclar con ayuda de una espátula hasta integrar bien todos los ingredientes.

A continuación, trocear con las manos o con un cuchillo el chocolate negro.

Añadir el chocolate negro picado a la mezcla y volver a integrarlos bien con una espátula.

Preparar las galletas para hornear

Precalentar el horno a 180ºC.

Disponer una lámina de papel vegetal sobre una bandeja de horno.

Separar la masa en 6 partes, para obtener 6 galletas grandes.

Con las manos, hacer la forma redondeada y aplastada típica de las galletas saludables y disponerlas sobre el papel de horno.

Hornear a 180ºC durante 15 minutos o hasta que estén doraditas.

Retirar de la bandeja del horno y dejar enfriar las galletas de avena sobre una rejilla.

Finalmente, cuando se enfríen las galletas de avena con chispas de chocolate, consumirlas en el momento o mantener en un recipiente hermético.

Estos son los utensilios que has visto

Como buena cocinillas sabéis que siempre busco los utensilios más prácticos y con mejor precio, que me ayuden a preparar las mejores recetas pasando el mínimo tiempo en la cocina. Y cómo no, de los utensilios más fáciles de limpiar posibles. En la lista de abajo tienes los enlaces para comprarlos en Amazon en caso de que no los encuentres en los comercios más próximos a tu casa, que como también sabes, es donde prefiero y recomiendo comprar.

  • Todo amante de la cocina debe tener en casa un set de espátulas de silicona para preparar platos dulces y salados.  La silicona es un material antiadherente y protege y prolonga la vida útil del resto de utensilios de tu cocina. Asegúrate que la silicona es de grado alimentario FDA y BPA para que sea inocua. Además son muy cómodos de limpiar y el mango de madera le da un toque elegante.
  • Asegúrate de echar la cantidad exacta de los ingredientes sin utilizar báscula. Este juego de tazas medidoras de plástico tiene mangos antideslizantes, suaves y cómodos. Cuenta con medidas de taza: 1, 2/3, 1/2, 1/3 y 1/4. Además, se enganchan para guardar sin que se separen.
  • También puedes utilizar cucharas medidoras en el caso de que las medidas necesarias sean más pequeñas con este set de 5 medidas de cucharadas y cucharaditas.
  • La rejilla que utilizo para enfriar las galletas también sirve para hornear. Es de acero inoxidable y sirve para casi cualquier bandeja de horno. Es importante enfriar las galletas en rejilla para que se aireen y queden muy crujientes.