Gazpacho de sandía, el más ligero para el verano

Gazpacho de sandía

Si te gusta mi contenido me ayudas dejando tu valoración y me motivas para seguir esforzándome en crear más contenido con el que ayudar a más personas.

5/5 (1 voto)

Hoy aprenderás a preparar un gazpacho de sandía. El gazpacho es uno de los platos perfectos para el verano: una sopa fría que te hidrata, te nutre, es fácil de preparar y lo mantienes guardado en la nevera simplemente para servir, nada más.

En verano el gazpacho no solo sirve como primer plato sino que en algunos lugares de España se consume de postre, de hecho, a mi padre le encanta tomarlo así, como postre en verano tras su almuerzo saludable y fresquito.

Si el sabor del gazpacho tradicional te resulta muy fuerte o te gusta la mezcla de sabores dulces y salados, prueba a hacer este gazpacho de sandía aprovechando la fruta estrella del verano. Es además una versión más ligera porque no lleva pan y tiene muy poco aceite.

Ingredientes del gazpacho de sandía 

— 600 gramos de tomates pera
— 500 gramos de sandía pelada y troceada
— 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
— 1 diente de ajo
— 40 gramos de pimiento verde
— 35 gramos de cebolla blanca
— 1 cucharada de vinagre de manzana
— 1 cucharadita de sal marina

Procedimiento para hacer nuestro gazpacho de sandía

  • En primer lugar, pelar los tomates. En el gazpacho me gusta utilizar el tomate pera porque a mi parecer, es el tomate que tiene más pulpa y saca más cantidad de gazpacho.
  • Pelar el diente de ajo. 
  • Quitar el germen central del diente de ajo para que no se repita ni pique. A mí no me gusta un gazpacho que sepa muy fuerte a ajo, por lo que es imprescindible quitarle el germen central y además le añado solo 1 diente de ajo. Esto del ajo y el gazpacho es un poco al gusto de cada persona. Si te gusta un sabor más fuerte e intenso, puedes aumentar la cantidad de ajo que añades en la receta.
  • Añadir en una batidora los tomates pelados, la cebolla, el pimiento y una cucharadita de sal marina. Añadir la sal al principio del triturado ayuda a la verdura a soltar los líquidos y no será necesario añadir agua a la batidora para preparar tu gazpacho de sandía.
  • Batir durante 1 minuto. Es importante utilizar una batidora que sea potente y bata bien, de lo contrario, puede que quede algún grumo indeseado o que tengas que batir durante algo más de tiempo. Yo he hecho este gazpacho utilizando una batidora de baso, pero puedes utilizar una batidora de mano e introducir los ingredientes en un recipiente y ahí batirlo bien.
  • A continuación, añadir la sandía picada a la batidora. Ahora sí va a quedar el gazpacho de sandía bien líquido, suave de sabor y refrescante.
  • Batir durante 1 minuto.
  • Continúa la receta añadiendo el aceite de oliva virgen extra y el vinagre. El aceite y el vinagre en el gazpacho lo tienes que añadir al final, una vez todos los ingredientes los has batido anteriormente. Esto es así para que emulsione y quede un gazpacho ligero y muy cremoso. 
  • Batir durante 30 segundos más.
  • Para finalizar, probar y rectificar la cantidad de sal y vinagre si lo consideras necesario.
  • Conservar en el frigorífico nuestro gazpacho de sandía hasta el momento de servir y disfrutarlo muy frío.

Si has llegado hasta aquí es porque este contenido te ha parecido interesante y eso me alegra mucho. Pero antes de que te vayas me gustaría pedirte un pequeño favor: ¿podrías dejarme tu voto? Haciéndolo me estarás ayudando a crear más contenido gratuito con el que motivar a más personas a cocinar y a comer sano. ¿Me ayudas? [wp_schema_pro_rating_shortcode]

Si llegaste aquí es porque este contenido te ha parecido interesante y eso me alegra. Pero antes de que te vayas me gustaría pedirte un pequeño favor ¿podrías dejarme tu voto? Haciéndolo me estarás ayudando a crear más contenido con el que ayudar a más personasa mejorar su bienestar.

5/5 (1 voto)