Los desayunos si vienen en forma de gofres son irresistibles, y si además son saludables y fáciles de hacer, tenemos la combinación perfecta. Esta receta la hice especialmente para la revista GNC Vive Mejor y la puedes encontrar en la edición de junio 2015. Comparto por aquí también la receta para estos irresistibles gofres de avena y proteína.
Ingredientes de los gofres de avena y proteína
— 1/3 taza de harina de avena instantánea Quamtax GNC
— 1 scoop WHEY Protein sabor vainilla GNC PRO PERFORMANCE
— 1 huevo
— 2 sobres de stevia GNC Total Lean
— 1 cucharadita de semillas de lino dorado, linaza o chia
— ½ cucharadita de polvo de hornear o levadura en polvo
— ½ cucharadita de canela en polvo
— 3 cucharadas de leche vegetal sin azúcar
Nuestros gofres de avena y proteína, ahora a la cocina
Metemos un huevo a la licuadora y lo batimos hasta que quede bien esponjoso y aireado. Echamos en la licuadora el resto de ingredientes y volvemos a batir hasta que la mezcla quede uniforme. La vertimos en un recipiente y la dejamos reposar unos minutos. De este modo conseguiremos que nuestro gofre quede más esponjoso gracias al efecto de la levadura.
Engrasamos con aceite de oliva virgen extra o aceite de coco la gofrera y la encendemos hasta que se caliente. Para terminar vertimos la mezcla y esperamos hasta que nuestros gofres estén hechos y dorados.
Servimos los gofres de avena y proteína con frutas variadas y chocolate oscuro fundido sin azúcar.
Si no tienes gofrera, hazlos en forma de tortitas utilizando una sartén que no se pegue. Buen provecho.
Revista Vive Mejor, Nutrición, deporte y vida sana, de GNC
Este artículo es de mi autoría y ha sido publicado en la edición de junio 2015 de la revista Vive Mejor, Nutrición, deporte y vida sana, de GNC, distribuida en España. Queda prohibida la reproducción parcial o total del material editorial publicado.