Las quiches son unas tartas saladas muy socorridas como cena fácil y saludable y como picoteo. En esta ocasión, variamos la receta típica para hacerla más fácil, utilizando para su elaboración ingredientes que siempre tenemos a mano en casa y cambiando el horno por la freidora de aire, para ahorrar tiempo y energía durante el cocinado. El resultado de estos cambios es una receta fácil, saludable y ligera quiche de atún en freidora de aire.
Para darle consistencia a la base y que sea pueda comer mejor con las manos utilizamos tortillas de trigo de las de hacer fajitas mexicanas. Al cocinar las tortillas de trigo en la freidora de aire los bordes quedan tostados, crujientes y apetecibles. Así, al ser más consistente en su base, podrás cortarla en trozos pequeños si te apetece comer esta quiche de atún en freidora de aire como tapa o como aperitivo.
Nuestra quiche de atún en freidora de aire no lleva cremas ni natas y es una forma diferente de comer huevos y tortilla en las cenas o en cualquier momento.
Sus ingredientes son fáciles y que siempre tienes en casa: huevos, atún y queso y su color y sabor lo aportan las verduras frescas y de proximidad, como el tomate cherry, las espinacas y la cebolla morada.
¿No tienes freidora de aire? Puedes hacer la quiche de atún y verduras en el horno
Puede que no tengas freidora de aire en casa y creas que en este caso no puedes preparar esta receta. Si es ese tu caso, sí que puedes disfrutar de una deliciosa quiche de atún y verduras cocinándola en el horno a 200ºC durante 20 minutos y quedará perfecta.
¿Con qué puedes acompañar tu quiche de atún en la freidora de aire?
La quiche de atún es un plato que puedes disfrutar tanto frío como caliente, por eso es una receta ideal para picoteos, para cenas y para almuerzos, incluso para desayunos si te gusta desayunar de forma más contundente.
Puedes completar tu ración de quiche con una buena ensalada y tendrás un menú completo y saciante repleto de nutrientes.
Otras alternativas para hacer la quiche
Es una receta fácil de hacer en la freidora de aire, por lo que no se necesita ser muy hábil en la cocina y puedes adaptarla a tus gustos y a los ingredientes que tengas en casa.
Si quieres variar la proteína del atún, puedes sustituirla, por ejemplo, por jamón cocido o algún otro embutido, por pollo cocinado o mechado o por salmón ahumado.
Las verduras son muy versátiles en esta receta y puedes sustituirlas por otras como la calabaza, el calabacín, la berenjena, los espárragos, las acelgas, el brócoli, los pimientos y los champiñones.
Si prefieres cambiar el queso puedes utilizar queso mozzarella rallado o darle un toque de intensidad con queso azul o con almogrote.
Como ves, esta quiche de atún en freidora de aire puedes adaptarla muy bien a tus gustos, a cantidades e ingredientes que tengas en el momento y con un resultado vistoso y un sabor delicioso. Puedes comerla con las manos, en casa o en cualquier sitio compartiendo momentos con tus amigos y seres queridos.