La ropavieja de pata asada es una auténtica receta de aprovechamiento en épocas navideñas. Porque todos los años ocurre lo mismo en estas fechas, cocinas tanta cantidad para las comidas navideñas que al final siempre acaba sobrando.
Dale una segunda oportunidad a toda esa comida y transforma en una rica ropavieja los restos de pata asada y de papas arrugadas de tus comidas navideñas. Una receta de legumbre, sin gluten y sin lactosa.
Con este plato evitarás el desperdicio de alimentos y al mismo tiempo te ayudará a ahorrar en la cesta de la compra de la semana en casa. En pocos minutos de forma muy fácil y con algunos ingredientes adicionales tendrás un sabroso plato típico de la cocina canaria para toda la familia.
La ropavieja, una receta típica Canaria
La ropavieja es un plato muy representativo de la gastronomía canaria, tanto en época navideña como en cualquier época del año. Es un plato que se suele elaborar con restos de otros guisos como las garbanzas y de carnes como la ternera, el cerdo y el pollo. Es un plato de cuchara pero que se come seco y sin mucho líquido. Se acompaña con un sofrito elaborado con pimiento, cebolla, ajo y tomate.
La ropavieja canaria tradicional se sirve con papas fritas cortadas en dados y normalmente está mejor y de sabor más intenso si se come de un día para otro. Esta ropavieja de pata asada igualmente como la tradicional, también estará mucho más sabrosa y con los sabores bien asentados al comerla de un día para otro.