Palomitas con sal de vino tinto una receta muy ‘Scandal’

Palomitas con sal de vino tinto

Si te gusta mi contenido me ayudas dejando tu valoración y me motivas para seguir esforzándome en crear más contenido con el que ayudar a más personas.

0/5 (0 votos)

Y te preguntarás, ¿de dónde le vino a María la inspiración para estas palomitas con sal de vino? Te cuento: viviendo en Panamá me enganché a una increíble serie de política, imagen pública y escándalos en la Casa Blanca. El calor en Panamá era matador y por eso muchas veces el mejor plan para pasar las tardes no eran ni los restaurantes ni los centros comerciales. Prefería pasarlas con Olivia Pope, la poderosa mujer protagonista de ‘Scandal‘, la serie en cuestión.

Olivia al llegar la noche se relajaba en casa con una copa de vino y un enorme bol de palomitas de maíz, así que a mitad de temporada me sentí tan identificada que acabé adquiriendo esa misma costumbre. Recuerdo que mi marido llegaba a casa y se moría de risa al verme en el sofá viendo la tele con las palomitas y mi copa de vino tinto.

Cinco años después de haber regresado a España y haber olvidado esa afición, cinco semanas de confinamiento después tanta tarde de sofá y televisión me han hecho acordarme de ella. De Olivia y de mis palomitas, pero ahora he querido preparar la versión definitiva: palomitas con sal de vino tinto.

Son tan ligeras y tan ricas que podrás comer kilos y kilos para ver temporadas completas sin preocuparte por tu peso.

Ingredientes de las palomitas son sal de vino tinto

— 1 taza de maíz para hacer palomitas
— 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
— 1 cucharada de sal marina
— 1 cucharada de vino tinto

Nuestra palomitas con sal de vino, ahora a la cocina

  • Esparcir en un plato una cucharada de sal marina. Puedes utilizar sal marina en escamas o sal fina, la que más te guste o que tengas en casa. También te sirve la sal del Himalaya, cuanto menos refinada haya sido esa sal, mucho mejor.
  • Echar el vino tinto poco a poco para que se impregne bien la sal. No es necesario echar toda la cantidad de vino, solo la que veas que es necesaria para que la sal se empape de vino, pero que no quede muy encharcada.
  • Llevar el plato con la sal y el vino sin tapar al microondas durante 30 segundos a máxima potencia.
  • Sacar el plato del microondas. La sal debe estar seca. Si aún está un poco húmeda, dejarla unos segundos más en el microondas y reservar.

Cocinar las palomitas con sal de vino

  • Verter el maíz en un bol grande.
  • Añadir una cucharada de aceite de oliva virgen extra (AOVE).
  • Tapar el bol con un plato o con una tapa apta para microondas.
  • Cocinar las palomitas a máxima potencia durante 2 minutos y medio. Cuidado con pasarte del tiempo ya que se queman fácilmente. Para evitar que se quemen, un truco es que cuando dejes de escuchar que explotan durante más de un segundo mientras se cocinan en el microondas, las palomitas estarán listas.
  • Es muy importante tapar el bol en el que vas a cocinar las palomitas en el microondas porque de lo contrario saltarán y el microondas se llenará de palomitas.
  • Añadir la sal por encima para tener unas palomitas con sal de vino tinto. Disfrútalas calientes mientras ves tu serie o película favorita.
  • Puedes hacer más cantidad de sal de vino tinto y guardarla bien seca y cerrada en un recipiente de cristal hermético. Prueba a acompañar carnes, queda deliciosa.

Estos son los utensilios que has visto en esta receta de palomitas con sal de vino

Como buena cocinillas sabéis que siempre busco los utensilios más prácticos y con mejor precio, que me ayuden a preparar las mejores recetas pasando el mínimo tiempo en la cocina. Y cómo no, de los utensilios más fáciles de limpiar posibles. En la lista de abajo tienes los enlaces para comprarlos en Amazon en caso de que no los encuentres en los comercios más próximos a tu casa, que como también sabes, es donde prefiero y recomiendo comprar.

  • Con este recipiente de silicona marca Lekue podrás cocinar tus palomitas de maíz fácilmente en el microondas, de forma saludable y sin apenas ensuciar nada. Te permite utilizar ingredientes saludables y de calidad. Además trae un libro de recetas para que puedas hacer muchas variaciones de este snack tan delicioso.

Si has llegado hasta aquí es porque este contenido te ha parecido interesante y eso me alegra mucho. Pero antes de que te vayas me gustaría pedirte un pequeño favor: ¿podrías dejarme tu voto? Haciéndolo me estarás ayudando a crear más contenido gratuito con el que motivar a más personas a cocinar y a comer sano. ¿Me ayudas? [wp_schema_pro_rating_shortcode]

Si llegaste aquí es porque este contenido te ha parecido interesante y eso me alegra. Pero antes de que te vayas me gustaría pedirte un pequeño favor ¿podrías dejarme tu voto? Haciéndolo me estarás ayudando a crear más contenido con el que ayudar a más personasa mejorar su bienestar.

0/5 (0 votos)