Me encanta esta receta de brownies de avena y proteína porque es saludable, fácil de hacer y a la vez, está deliciosa.
Si, como yo, eres una persona golosa, cuando descubres los postres y dulces caseros y saludables se te abre un abanico de posibilidades porque puedes seguir cuidando tu alimentación mientras disfrutas de tus dulces favoritos.
Esta receta de brownie proteico con harina de avena lleva mucho chocolate y puedes hacer diferentes versiones y sustituir esa harina de avena por otra harina integral, como la harina de espelta o la harina integral de trigo. Si quieres que aparte de brownie proteico sea bajo en hidratos, sustituye esa harina de avena por harina de almendra o almendra molida y disfrútalo sin culpa.
¿No tienes harina de avena? Alternativas para preparar el brownie
En esta receta de brownies de proteína utilizo harina de avena, pero si no tienes en casa, puedes sustituirla por otros ingredientes y obtener diferentes resultados. Se han puesto muy, muy de moda los brownies de proteína, así que opciones tengo para todos los gustos:
Disfruta de meriendas saludables con estas recetas
Si te gusta merendar o tomar un bocado saludable entre horas, la receta de brownies de avena y proteína saludable es muy interesante. Es una receta que aporta fibra, proteínas, grasas saludables y mucha saciedad para no andar picando otros productos menos deseados. Personalmente, me gusta preparar meriendas con avena ya que te dejan muy saciada y además, puedes hacerlas para toda la familia. Estas tres recetas te sirven como meriendas y también como desayunos.
- Galletas de avena con arándanos. Las galletas siempre han sido las reinas de las meriendas. Esta versión es sin azúcar, con la avena como ingrediente principal y con arándanos frescos que aportarán un extra de antioxidantes y frescura en cada bocado.
- Porridge básico de avena con granada, semillas y coco. Son las tradicionales gachas de avena, es decir, avena cocinada de forma básica en un líquido que puede ser leche o agua, y con topping crujiente y nutritivo a base de fruta, semillas y grasas saludables.
- Tortitas saludables de avena y fresas. Otra merienda con avena muy sabrosa son los pancakes o tortitas. La receta queda muy vistosa y apetecible. Además, después de haber cocinado muchas recetas de tortitas, me atrevo a decir que esta es una de mis favoritas y que siempre queda bien.
El cacao, tu aliado antioxidante
El cacao es uno de los alimentos más valorados mundialmente por sus propiedades y su sabor. El cacao puro, que es la forma más saludable en la que puedes tomarlo, se obtiene al moler las semillas del árbol del cacao, siendo puro y siendo así el ingrediente principal del chocolate, por lo que no debes confundirlos.
El cacao puro es rico en magnesio, calcio y fósforo, pero sobre todo, destaca por su propiedad antioxidante, que aporta los siguientes beneficios a la salud:
Intenta comprar cacaos ecológicos, de comercio justo y si fuera posible, producido en crudo porque así te garantiza que con la producción no se han perdido polifenoles ni flavonoides y de este modo, podrás beneficiarte de sus propiedades para tu salud.
Si compras chocolate en tableta, que su porcentaje de cacao sea al menos de un 70%, aunque yo personalmente considero que el de 85% de cacao aparte de ser más saludable, tiene el equilibrio perfecto de sabor y textura.
Una vez tienes tu cacao y tu chocolate en casa, ponte manos a la obra y prepara mis irresistibles recetas saludables.