Brownies de avena y proteína

Brownies de avena y proteína

Si te gusta mi contenido dejando tu valoración me ayudarás y motivarás a seguir creando más contenido para ayudar a más personas.

5/5 (1 voto)

Pocas personas pueden resistirse a darse un capricho de vez en cuándo. ¿Y si te digo que puedes darte esos caprichos de forma saludable? Me encanta esta receta de brownies de avena y proteína porque es saludable, fácil de hacer y a la vez, está deliciosa. 

Por si no fuera poco, son unos brownies con mucho chocolate y altos en proteína, no se les puede pedir más. Me encanta el dulce y para mí haber descubierto la repostería casera saludable ha sido lo mejor que me ha podido pasar para seguir cuidando mi alimentación mientras disfruto de mis platos favoritos.

La harina de avena la puedes sustituir en la receta por otra harina integral como es la harina de espelta o de trigo. Si quieres que sea un brownie sin gluten y bajo en hidratos, sustituye esa avena o harina por almendra molida y disfrútalo sin culpa.

Ingredientes de los brownies de avena y proteína

  • 2 scoop (medidas) de Whey Protein de chocolate
  • 1/2 taza de harina de avena o almendra molida
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 huevos + 2 claras
  • 2 cucharadas de leche desnatada o la que prefieras
  • 1 cucharada stevia líquida, o el endulzante que prefieras
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra o aceite de coco
  • 1/4 taza de nueces
  • 2 onzas o cuadritos de chocolate negro sin azúcar, con un mínimo de 70% de cacao. Si puede ser de un 85%, incluso será mucho mejor.

Nuestros brownies de avena y proteína, ahora a la cocina

  • En primer lugar, mezclar en un bol los ingredientes secos, menos las nueces y el chocolate.
  • A continuación añadir los ingredientes líquidos: el aceite, la stevia, la leche y los huevos.
  • Picar en trozos pequeños las nueces. Reservar
  • Picar también en trozos pequeños el chocolate negro. Reservar.
  • Una vez tengas todos los ingredientes de la masa de los brownies de avena y proteína, bien integrados en el bol, añadir al bol las nueces picadas y los trozos de chocolate negro. Estos trozos de chocolate serán los responsables que dentro de los brownies de avena y proteína aparezca ese chocolate derretido sorpresa al comerlo.
  • Verter la masa de los brownies de avena y proteína a los moldes de silicona. Si no tienes moldes de silicona, tienen que ser recipientes aptos para horno y engrasarlos previamente para evitar que la masa se pegue al molde. Con la silicona no te pasará, por eso me encanta este tipo de moldes, porque no se pegan y son muy cómodos de desmoldar y de limpiar. 
  • Precalentar el horno a 180º.
  • Una vez el horno esté caliente, hornear los brownies de avena y proteína en el horno y hornear durante 15 minutos a 180°C, o hasta que al introducir un palito dentro del brownie, éste salga seco. Tienes que estar muy pendiente del avance del horneado, porque cada horno es distinto, y no queremos que se nos vayan a quemar o a quedar secos por dentro nuestros brownies de avena y proteína.

Estos son los utensilios que has visto

Como buena cocinillas siempre busco los utensilios más prácticos y con mejor precio que me ayuden a preparar las mejores recetas pasando el mínimo tiempo en la cocina. Y cómo no, de los utensilios más fáciles de limpiar posibles. En la lista de abajo tienes los enlaces para comprarlos en Amazon en caso de que no los encuentres en los comercios más próximos a tu casa, que como también sabes, es donde prefiero y recomiendo comprar.

  • Todo amante de la cocina debe tener en casa un set de espátulas de silicona para preparar platos dulces y salados.  La silicona es un material antiadherente y protege y prolonga la vida útil del resto de utensilios de tu cocina ya que no va a raspar la superficie de tu heladera, tus ollas o sartenes al utilizarla y remover los alimentos. Asegúrate que la silicona es de grado alimentario FDA y BPA para que sea inocua. Además son muy cómodos de limpiar.
  • Me encantan los moldes de silicona para hornear mis postres y dulces saludables. Este molde rectangular para cupcakes es ideal para hacer brownies de porciones individuales como nuestros brownies de avena y proteína. Soportan altas temperaturas, no necesitan ser engrasados antes de utilizar, no se queda la masa pegada y además son muy cómodos de limpiar, incluso en el lavavajillas.

El cacao, tu aliado antioxidante

El cacao es uno de los alimentos más valorados mundialmente por sus propiedades y sabor. El cacao puro, que es la forma más saludable en la que puedes tomarlo, se obtiene al moler las semillas del árbol del cacao, siendo puro y siendo así el ingrediente principal del chocolate, por lo que no debes confundirlos.

El cacao puro es rico en magnesio, calcio y fósforo, pero sobre todo, destaca por su propiedad antioxidante, que aporta los siguientes beneficios a la salud:

  • Contiene serotonina, hormona que ayuda a sentir más bienestar.
  • Es rico en flavonoides que son también antioxidantes que ayudan a una buena salud cardiovascular, aumentando el flujo sanguíneo y regulando la presión arterial.
  • Es beneficioso para el sistema inmune ya que su consumo promueve una mejor microbiota.
  • Ayuda a perder peso. En todos mis planes nutricionales personalizados siempre incluyo un poco de cacao puro o chocolate negro ya que regula el metabolismo hormonal, mejora la resistencia a la insulina, sacia, da sensación placentera, reduce la síntesis de ácidos grasos y facilita la quema de grasa corporal.

Intenta comprar cacaos ecológicos, de comercio justo y si fuera posible, producido en crudo porque así te garantiza que con la producción no se han perdido polifenoles ni flavonoides y de este modo, podrás beneficiarte de sus propiedades para tu salud.

Si compras chocolate en tableta, que su porcentaje de cacao sea al menos de un 70%, aunque yo personalmente considero que el de 85% de cacao aparte de ser más saludable, tiene el equilibrio perfecto de sabor y textura.

Una vez tienes tu cacao y tu chocolate en casa, ponte manos a la obra y prepara todas estas irresistibles recetas saludables.

Dieta y guía KetoStarter, GRATIS

Y si además has leído hasta aquí abajo me gustaría agradecerte el tiempo que me has dedicado a leerme con un regalo: una completísima guía sobre la dieta keto con vídeos explicativos, lista de la compra, planes de comida y recetario ¡Todo completamente GRATIS! Para que puedas ponerte a prueba y descubras si eres capaz de seguir este esquema de aplimentación y de beneficiarte de sus increíbles resultados.

Si llegaste hasta aquí es porque este contenido te ha gustado y eso me llena. Pero antes de que te vayas quiero pedirte un favor ¿Podrías dejarme tu voto? Si lo haces me ayudas a crear más contenido para ayudar a más personas; o compartirlo en tus redes sociales para hacerlo llegar a más gente. Gracias por tu tiempo :)

5/5 (1 voto)