Sorbete de papaya con naranja

sorbete de papaya con naranja canario

Si te gusta mi contenido me ayudas dejando tu valoración y me motivas para seguir esforzándome en crear más contenido con el que ayudar a más personas.

5/5 (2 votos)

Si te pregunto cuál es tu combinación de frutas favorita para preparar tu zumo ¿cuál elegirías? Ahora imagina convertirla en un refrescante sorbete helado sin apenas calorías. No sigas imaginando y ponte manos a la obra para preparar este delicioso, refrescante y saludable sorbete de papaya con naranja, la combinación favorita de los canarios. ¿Lo tomarías como postre ligero y refrescante tras tus comidas o como merienda?

Este helado y esta combinación de sabores ya te advierto que es verdaderamente adictivo, en el buen sentido, así que lo que te tocará será controlar las cantidades que comas diariamente, aunque al ser una receta saludable y ligera que te permitirá darte un capricho saludable de vez en cuando. Es una receta que no lleva nada de lácteos ni huevos así que es perfecta si sigues una dieta vegetariana o vegana.

Ponte manos a la obra en tu cocina y disfruta de esta combinación de sabores tan típica en Canarias, deliciosa, nutritiva y saludable en forma de sorbete de papaya con naranja

Ingredientes del sorbete de papaya con naranja

  • 500 gramos de papaya fresca de Canarias
  • Zumo de tres naranjas (200 ml)
  • 3 cucharadas de miel de palma o savia de palma canaria

Nuestro sorbete de papaya con naranja, ahora a la cocina

  • Pelar, limpiar y trocear la papaya en cubos.
  • Refrigerar o congelar la papaya troceada durante 2 horas. Cuanto más fría esté la papaya menos tiempo tardaremos después en hacer el helado.
  • Echar en una batidora la papaya, el zumo de una naranja y la miel de palma. 
  • Batir hasta conseguir una consistencia cremosa y sin grumos. En este momento puedes probar la mezcla para comprobar el punto de dulzor y añadir más dulce si lo consideras necesario.

Hacer el sorbete de papaya con naranja con heladera

  • Si tienes en casa una heladera, será muy cómodo de hacer. Solo tendrás que encender y poner a funcionar a la heladera.
  • Verter la mezcla de la papaya con naranja batida dentro de la heladera ya en movimiento.
  • Dejar funcionando la heladera durante 35 – 40 minutos o hasta que la consistencia del sorbete sea la deseada.
  • Consumir en el momento o congelar dentro de un recipiente hermético hasta el momento de consumirlo. 

Hacer el sorbete de papaya con naranja sin heladera

  • Si no tienes heladera no te preocupes porque también podrás hacer este dulce saludable. Solo tendrás que verter la mezcla batida dentro de recipiente hermético y taparlo.
  • Congelar la mezcla del sorbete de papaya con naranja durante 4 horas removiendo cada 45 minutos o 1 hora. Con esto evitamos que el sorbete cristalice y poder obtener así una textura muy textura cremosa.

Estos son los utensilios que has visto

Como buena cocinillas siempre busco los utensilios más prácticos y con mejor precio, que me ayuden a preparar las mejores recetas pasando el mínimo tiempo en la cocina. Y cómo no, de los utensilios más fáciles de limpiar posibles. En la lista de abajo tienes los enlaces para comprarlos en Amazon en caso de que no los encuentres en los comercios más próximos a tu casa, que como también sabes, es donde prefiero y recomiendo comprar.

  • Esta es la batidora Cecotec de Vaso Americano de 1800 W de Potencia, con Cuchilla de 6 Hojas de Titanio Negro, 3 Programas Automáticos y Jarra Termorresistente. Cecotec es una marca española bastante económica y con productos de muy buena calidad.
  • La heladera que he utilizado en la receta del sorbete de papaya con naranja la compré en supermercados Lidl que tiene electrodomésticos de muy buena calidad y a un precio inigualable, pero que no siempre la tienen a la venta. Para no quedarte sin tu sorbete helado de papaya con naranja comparto contigo el enlace a una heladera similar que puedes encontrar en Amazon y a un precio bastante razonable. Las heladeras son electrodomésticos silenciosos, muy cómodos de usar y fáciles de limpiar.
  • Si quieres servir bolas de helado perfectas cómodamente, utiliza unas cucharas de helados de acero inoxidable.

Si llegaste aquí es porque este contenido te ha parecido interesante y eso me alegra. Pero antes de que te vayas me gustaría pedirte un pequeño favor ¿podrías dejarme tu voto? Haciéndolo me estarás ayudando a crear más contenido con el que ayudar a más personasa mejorar su bienestar.

5/5 (2 votos)