
20 minutos

3 raciones

260 kcal

Baja
La receta de papas rellenas de salpicón de atún es una fusión de dos platos muy típicos de Canarias: las papas rellenas y el salpicón. Con esta fusión, el resultado es un plato delicioso, muy vistoso, fácil de hacer y saludable, ideal como entrante o aperitivo.
He querido darle un extra de cremosidad y sabor con una crema a base de aguacate que le dará el toque final diferenciador a la receta de las papas rellenas de salpicón de atún.
Me gusta elaborar recetas fáciles de hacer, saludables y siempre intentando utilizar verduras e ingredientes frescos, de temporada y de proximidad. En mi caso, utilizo papas y verduras cultivadas en Canarias muy sabrosas y repletas de nutrientes.
Este plato es muy común en las mesas canarias en días de celebración pero también es una idea muy cómoda para comer y llevar al trabajo y por qué no, a la playa o al monte. Al ser una receta sin gluten también es ideal para que la puedan disfrutar personas con intolerancia al gluten.
Ingredientes de las papas rellenas de salpicón de atún
Para las papas rellenas
Para la salsa
Procedimiento para hacer las papas rellenas de salpicón de atún
Para asar las papas en el microondas
Para preparar el salpicón de atún
Para la salsa de aguacate
Para montar las papas rellenas de salpicón de atún
Estos son los utensilios que has visto en las papas rellenas de salpicón de atún
Como buena cocinillas siempre busco los utensilios más prácticos y con mejor precio que me ayuden a preparar las mejores recetas pasando el mínimo tiempo en la cocina. Y cómo no, de los utensilios más fáciles de limpiar posibles. En la lista de abajo tienes los enlaces para comprarlos en Amazon en caso de que no los encuentres en los comercios más próximos a tu casa, que como también sabes, es donde prefiero y recomiendo comprar.
¿Es seguro el atún en lata?
Suele haber bastante confusión en torno a la cantidad de mercurio y a los metales pesados que puede contener el atún en lata. Es una de las preguntas que más me hacen en consulta de nutrición.
Esta cantidad de mercurio y metales pesados variará en función al tamaño del animal, es decir a mayor tamaño del pescado, mayor cantidad de mercurio podría tener. Por lo tanto, es mejor controlar el consumo de pescados de gran tamaño como son el pez espada, el tiburón, el lucio o el atún rojo. Sobre todo en los niños menores de 12 años, en las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.
El atún que se utiliza para elaborar las latas de atún es el atún claro, que es de menor tamaño que el atún rojo y por lo tanto, según múltiples estudios, la cantidad de mercurio que tiene es insignificante.
El atún en lata es un alimento económico y que es bastante bien aceptado por los niños, lo que lo convierte en una buena forma de introducir pescado en su alimentación. Elige siempre la opción al natural o en aceite de oliva y no dejes de lado otros pescados como pueden ser la merluza, la lubina, etc. Prepara sus platos favoritos con pescado y así lo comerán divinamente. Algunos ejemplos pueden ser nuggets de lubina o tacos mexicanos de pescado y por supuesto, nuestras papas rellenas de salpicón de atún.