Las tostas son un plato sencillo que puedes hacer rápidamente con diferentes ingredientes y que les gusta a todo el mundo. Para hacer estas suculentas tostas de pata asada con verduras a la parrilla solo necesitas un buen pan, verduras de temporada y todo el sabor de la pata de cerdo asada, que además lo potenciaremos con un toque de parrilla.
La pata asada Canaria de Montesano es una carne muy magra, rica en proteínas, con 21.8 gramos de proteína de alto valor biológico por cada 100 gramos de ración, moderada en grasas con tan solo 3.8 gramos por ración y baja en hidratos de carbono, con 2.5 gramos por ración de 100 gramos.
Destaca su aporte en vitamina del grupo B para un correcto funcionamiento del sistema nervioso e inmunitario y minerales esenciales para nuestro organismo como el zinc, el potasio, el fósforo, el magnesio y el hierro.
Ingredientes de las tostas de pata asada
- 200 gramos de pata asada Montesano
- Pan de chapata
- 1 diente de ajo
- Queso de untar
- Calabacín zucchini
- Cebolleta
- Limón
- Aceite de oliva virgen extra
Nuestras tostas de pata asada, ahora a la cocina
- Para empezar a hacer las tostas de pata asada, lavar y cortar en láminas delgadas el calabacín. Se puede utilizar una mandolina para que todas las láminas sean del mismo tamaño.
- Cortar las cebolletas longitudinalmente por la mitad y después en cuartos.
- Calentar una plancha o parrilla engrasada con aceite de oliva virgen extra y cocinar las verduras a fuego medio por ambas caras hasta que estén doradas. Reservar.
- Cocinar las lonchas de pata asada en la plancha o parrilla durante unos minutos por ambas caras. Reservar.
- Abrir la chapata longitudinalmente por la mitad y a su vez en tres o cuatro partes, dependiendo del tamaño que quieras hacer las tostas.
- Dorar en la plancha o parrilla durante varios minutos el pan por ambas caras.
- Frotar las chapatas tostadas con un diente de ajo.
- Untar las chapatas con queso de untar.
- Disponer sobre cada tosta una buena ración de pata asada a la parrilla.
- Añadir a continuación láminas de calabacín y cebolleta a la parrilla.
- Finalizar las tostas de pata asada con ralladura de limón y servir.
Más ideas para comer con las manos
Comer con las manos es un placer, ya sea compartiendo con amigos o en casa en el sofá viendo tu serie o película favorita.
Para que puedas variar cada fin de semana, cada noche o cuando te apetezca, comparto contigo algunas ideas para comer con las manos, que puedas tumbarse en el sofá y que no te ensucies.
- Brusquettas con manzana, queso de cabra y nueces. La combinación de sabores es maravillosa.
- Nachos de pollo fit. Saludables, repletos de proteína y creo que no hay otra opción mejor para comer con las manos.
- Tacos mexicanos de pescado. Si los nachos son ideales para comer con la manos, los tacos son los segundos. Prepara esta opción diferente y te sorprenderá su sabor.
- Tacos de gofio con ropa vieja canaria. Una explosión de sabores de las Islas Canarias versionando los tacos mexicanos.
- Tostadas con fresas, aguacate y albahaca. Se preparan rápidamente y la mezcla de la fruta con el aguacate se convertirá en una de tus favoritas a partir de ahora.
- Cestitas saludables rellenas de atún. De tamaño de bocado, se preparan en unos minutos en el horno y son muy limpias para comer y disfrutar con las manos.