Tostada con hummus de garbanzo y frambuesas

Tostada con hummus y frambuesas
Tostada con hummus y frambuesas
Tostada con hummus y frambuesas

Si te gusta mi contenido ayúdame dejando tu valoración. Me motivarás mucho a seguir esforzándome en crear más contenido gratis con el que ayudar a más personas.

0/5 (0 Reviews)

Quienes me conocen y me siguen a través de mis redes sociales y mi blog, saben que me encanta inventar y probar nuevas combinaciones de sabores, sobre todo en mis desayunos. Hoy le damos una vuelta a las tradicionales tostadas, de la mano de esta tostada con hummus. Es un un desayuno saludable, una combinación deliciosa y diferente. Además, es lo más fácil y rápido de hacer para quienes, como yo, aprovechamos hasta el último minuto del despertador para levantarnos por las mañanas.

Ingredientes de nuestra tostada con hummus

— 2 tostadas de pan wasa. Puedes sustituirla por el pan que prefieras.

— 4 cucharadas de hummus de garbanzo

— Puñado de frambuesas (unas 12 frambuesas)

— Crema de vinagre balsámico

Nuestras tostadas con hummus, ahora a la cocina

Para hacerlas, solo tendrás que utilizar como base dos rebanadas de pan wasa. Si no tienes pan wasa o te parece excesivamente duro para comerlo en las mañanas, puedes utilizar el pan que prefieras. Eso sí, te recomiendo tostarlo en tostadora para que quede un poco crujiente. Una vez tostado el pan, le untamos las cucharadas de hummus y le añades por encima las frambuesas. Finalizamos nuestro desayuno saludable con un chorrito de crema de vinagre balsámico.

Qué es el hummus de garbanzo 

El hummus de garbanzo es una pasta de garbanzos, limón, sésamo, ajo y aceite de oliva, muy beneficiosa para nuestro organismo. Es alto en minerales como el hierro, fósforo, calcio magnesio y ácido fólico entre otros. Mejora y protege órganos de nuestro cuerpo, el sistema muscular y el nervioso, ayudándonos ante situaciones de estrés.

Tiene bajo contenido en grasas, las cuales son todas muy beneficiosas para nuestra salud, como el ácido linoleico y oléico así como Omega 3. Sus hidratos de carbono de absorción lenta y alta cantidad de fibra, nos ayudarán a eliminar toxinas, depurar nuestro organismo y tránsito digestivo. Posee efectos antidepresivos, reduce el colesterol y posee efectos antioxidantes. 

¿Tienes alguna excusa más para no añadir el hummus en el desayuno?