Trenzas de hojaldre rellenas de queso y mermelada

Trenzas de hojaldre queso y mermelada

Si te gusta mi contenido me ayudas dejando tu valoración y me motivas para seguir esforzándome en crear más contenido con el que ayudar a más personas.

5/5 (1 voto)

Fue ver en casa el queso y la mermelada y salí corriendo al supermercado a comprar una lámina de hojaldre. No te imaginas lo ricas y vistosas que quedan las trenzas de hojaldre para un picoteo, llevar a una comida con familiares o amigos y sorprenderlos.

Las trenzas de hojaldre es de esas comidas que quedan perfectas tanto si las comes frías como calientes, solo tienes que cuidar que no se machaquen al transportarlas y quedarás super bien en cualquier lugar que vayas.

Ingredientes de las trenzas de hojaldre

— 1 lámina rectangular de hojaldre fresco
Queso de cabra tierno ahumado El Tofio
— Mermelada de guayaba Guachinerfe
— Canela molida
— Almendra picada
— 1 huevo

Nuestra receta de trenzas de hojaldre, ahora a la cocina

  • Disponer una lámina de hojaldre fresco rectangular sobre una encimera o tabla.
  • Cortar el hojaldre fresco en seis rectángulos iguales utilizando un cortapizzas para hacerlo cómodamente.
  • Trabajar cada rectángulo por separado: marcar con un cuchillo la parte central dividida en 3 partes iguales. No cortar profundo, solo señalar para saber cuál es la parte del centro que es sobre la que vamos a poner el relleno. Si la cortas profundo, se saldrá el relleno cuando hornees las trenzas de hojaldre.
  • Diponer en la parte central del hojaldre una capa de queso de cabra tierno ahumado dejando una pequeña parte libre en la zona superior e inferior del hojaldre para que después sea más fácil cerrar.
  • Añadir mermelada de guayaba sobre el queso de cabra tierno ahumado.
  • Hacer cortes en las dos columnas laterales para poder trenzar a continuación. Hacer cortes en diagonal desde la marca central hasta el borde. Ahora sí hay que cortar para que queden tiras de hojaldre de aproximadamente 1 dedo de ancho.

Empezar a trenzar

  • Sellar bien los extremos superiores del hojaldre con el queso, que previamente hemos dejado liberado. Como si estuvieras envolviendo un paquete de regalo. Así no se saldrá nada del relleno en el horno.
  • Pasar por encima hasta el extremo de enfrente una de las tiras de hojaldre. Ir alternando una de cada lado intentando no dejar mucho hueco entre ambas. Como si estuvieras haciendo una trenza del pelo.
  • Repetir con los cinco rectángulos restantes de hojaldre fresco.
  • Precalentar el horno a 200ºC. Recuerda siempre que es muy importante precalentar el horno antes de hacer recetas, más aún si son hojaldres o repostería. El alimento o preparación tiene que empezar a cocinarse ya a la temperatura correcta del horno. Si cuando lo metes en el horno es cuando se empieza a calentar, el resultado no será igual para nada.
  • Disponer las trenzas de hojaldre sobre una bandeja de horno.
  • Pintar los hojaldres utilizando huevo batido para que queden dorados y brillantes al hornearse. Otra opción es untarlos con un poco de mantequilla o aceite de oliva, para facilitar la tarea te recomiendo que pintes utilizando un pincel y si es de silicona será muy más cómodo y fácil de limpiar después.
  • Finalizar con canela molida y almendras picadas por encima.
  • Hornear a 200ºC durante 20 minutos o hasta que las trenzas de hojaldre estén doradas.
  • Disfrutar receta con hojaldre como picoteo cuando tengas invitados en casa.

Si has llegado hasta aquí es porque este contenido te ha parecido interesante y eso me alegra mucho. Pero antes de que te vayas me gustaría pedirte un pequeño favor: ¿podrías dejarme tu voto? Haciéndolo me estarás ayudando a crear más contenido gratuito con el que motivar a más personas a cocinar y a comer sano. ¿Me ayudas? [wp_schema_pro_rating_shortcode]

Si llegaste aquí es porque este contenido te ha parecido interesante y eso me alegra. Pero antes de que te vayas me gustaría pedirte un pequeño favor ¿podrías dejarme tu voto? Haciéndolo me estarás ayudando a crear más contenido con el que ayudar a más personasa mejorar su bienestar.

5/5 (1 voto)