Ensalada de remolacha, manzana y nueces

Ensalada de remolacha manzana y nueces

Si te gusta mi contenido me ayudarás mucho dejando tu valoración y me motivas para seguir dedicando mi tiempo a crear más contenido sobre nutrición y salud con el que ayudar cada vez a más personas.

0/5 (0 votos)

¿Te aburren las ensaladas y comer verduras siempre igual? La clave para disfrutar de una buena ensalada cada día y no aburrirte ni tener la sensación de estar comiendo siempre igual es variar y jugar con los ingredientes y las combinaciones de sabores. Para facilitarte esta tarea quiero compartir contigo esta ensalada de remolacha, manzana y nueces. 

Es una ensalada muy vistosa que puedes consumirla tanto en tu almuerzo y cena, acompañando a tu porción de proteínas diaria.

Podrás disfrutar de una opción diferente y una mezcla de sabores muy particular. Además tanto la remolacha como la manzana son muy nutritivas, con mucha fibra y antioxidantes.

Me encuentro a diario en consulta personas con intolerancias y me encanta disfrutar e innovar en mi cocina elaborando recetas fáciles y saludables, cenas y comidas ligeras y rápidas de preparar para cubrir sus necesidades y tener una alimentación semanal variada.

Esta ensalada en particular es apta para personas que siguen una alimentación vegana, vegetariana y que tienen intolerancia a la lactosa y al gluten.

Ingredientes para la ensalada de remolacha, manzana y nueces

  • 1 manzana pink lady (puedes utilizar la variedad de manzana que más te guste)
  • 1 remolacha cocida
  • 100 gramos de brotes de lechuga, canónigos o la variedad de lechuga que más te guste
  • 2 puñado de nueces naturales
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de manzana
  • Pimienta negra molida
  • Sal marina

Nuestra ensalada de remolacha, ahora a la cocina

  • Lavar y trocear la lechuga. Si son canónigos simplemente tendrás que lavarlos bien.
  • Disponer la base de lechuga en un plato o bol.
  • Pelar y trocear la remolacha previamente cocida, en cubos de aproximadamente 1 o 2 centímetros de grosor. La remolacha mancha mucho las manos así que puedes proteger tus manos utilizando guantes.
  • Añadir la remolacha sobre la capa de lechuga.
  • Lavar, descorazonar y trocear en cubos la manzana. Te recomiendo que sean de tamaño similar al que has cortado la remolacha para que quede mejor visualmente.
  • Añadir la manzana a la ensalada. No le quites la piel a la manzana, le darás un extra de fibra a la ensalada.
  • Picar las nueces y dispersarlas sobre la ensalada.
  • Aderezar con aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana, pimienta negra molida y sal marina al gusto.

Estos son los utensilios que has visto en la receta

Como buena cocinillas siempre busco los utensilios más prácticos y con mejor precio que me ayuden a preparar las mejores recetas pasando el mínimo tiempo en la cocina. Y cómo no, de los utensilios más fáciles de limpiar posibles. En la lista de abajo tienes los enlaces para comprarlos en Amazon en caso de que no los encuentres en los comercios más próximos a tu casa, que como también sabes, es donde prefiero y recomiendo comprar.

  • Todo lo que necesitas para elaborar la ensalada de remolacha, manzana y nueces es un buen cuchillo universal de acero inoxidable. Me encantan los utensilios que sirven para todo, y este cuchillo, sirve para trocear todos los ingredientes de mi cocina, desde verduras, frutas, carnes y pescados.

¿Utilizas la remolacha y la manzana en tus recetas? Estas son sus propiedades

Esta ensalada de remolacha, manzana y nueces es una bomba nutricional. Todos sus ingredientes aportan grandes beneficios a tu salud y bienestar, pero quiero destacar dos de ellos: la remolacha y la manzana.

  • La remolacha tiene un contenido muy alto en fibra, antioxidantes (nos da una pista su color morado) y ácido fólico. Combate el envejecimiento, previene la aparición de tumores cancerígenos, previene y mejora enfermedades urinarias, siendo depurativa y reduce la presión arterial. La remolacha es rica en hierro y vitamina C, por lo que es ideal contra la anemia.
  • La manzana es la fruta por excelencia para la salud, quién no recuerda el dicho de “una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía”. Es alta en vitamina A, B y C, antioxidantes, fibra y potasio. Ayuda a controlar el colesterol y regula el tránsito intestinal.

Si llegaste aquí es porque este contenido te ha parecido interesante y eso me hace sentir feliz. Pero antes de que te vayas me gustaría pedirte un favor ¿podrías dejarme tu voto? Haciéndolo me estarás ayudando a crear más contenido con el que ayudar a más personasa mejorar su bienestar. O tal vez podrías compartir este contenido que he hecho con tanto cariño en tus redes sociales para hacerlo llegar a más personas y seguir ayudando. Sea lo que sea, gracias por tu tiempo.

0/5 (0 votos)