Cuando te apetece pizza pero no quieres aumentar tu consumo de hidratos de carbono, esta pizza de calabacín será tu receta saludable favorita.
Es una receta apta para tu dieta keto, una versión de la tradicional receta italiana en la que sustituyes la harina por una base de calabacín. Esta receta te permite aumentar la cantidad de verdura que consumes a diario y a los niños les encanta no solo comerla, sino también prepararla y cocinarla contigo. Cocinar con ellos versiones más saludables de sus platos preferidos y te aseguro que, con un poco de paciencia, acabarán adquiriendo nuevos y mejores hábitos.
Por eso hoy vas a preparar un plato rápido, que a todos les encanta: una pizza de calabacín mini que además es una idea muy fácil y rápida de cena para casa.
Ingredientes de la pizza de calabacín mini
Nuestra pizza de calabacín, ahora a la cocina
Prepara la base de la pizza de calabacín
Es el turno del topping
Estos son los utensilios que has visto en la pizza de calabacín
Como buena cocinillas siempre busco los utensilios más prácticos y con mejor precio que me ayuden a preparar las mejores recetas pasando el mínimo tiempo en la cocina. Y cómo no, de los utensilios más fáciles de limpiar posibles. En la lista de abajo tienes los enlaces para comprarlos en Amazon en caso de que no los encuentres en los comercios más próximos a tu casa, que como también sabes, es donde prefiero y recomiendo comprar.
- En una cocina no puede faltar un buen cuchillo universal de acero inoxidable que te ayude a trocear y picar todos los ingredientes de tus recetas.
- Hazte con un juego de tapetes de silicona para tu horno. Te ahorrarás mucha cantidad de papel sulfurizado o papel vegetal para horno, reduciendo así el desperdicio generado. Estos tapetes no requieren aceite ni mantequilla para engrasar y soporta temperaturas de horno de hasta 250ºC. Fácil de limpiar y de almacenar.
- Un pincel de silicona es muy útil para pintar con aceite tus ingredientes y cubrir así toda la superficie sin necesidad de utilizar mucha cantidad de aceite. Es muy fácil de limpiar y al ser de silicona tiene una vida útil larga y no genera residuos en los alimentos.
Alternativas a la preparación
Si te gusta esta receta, puedes dar un paso más y hacer con los niños la masa de pizza utilizando harina de espelta integral. Tardarás un poco más de tiempo en hacerlas, pero a los niños les encanta amasar la base de pizza, ver cómo crece la masa y cómo ellos mismos elaboran una deliciosa pizza.
También puedes variar los toppings cambiando el atún por pollo, por jamón cocido, jamón serrano o incluso otras verduras diferentes.