Rollitos de primavera saludables

Rollitos de primavera saludables

Si te gusta mi contenido dejando tu valoración me ayudarás y motivarás a seguir creando más contenido para ayudar a más personas.

5/5 (1 voto)

Levaba tiempo con ganas de hacer rollitos de primavera saludables, y dándole vueltas a la cabeza se me ocurrió la idea de hacerlos sin freírlos. Sorprendentemente, esta variación saludable de la receta tradicional de la cocina asiática estuvo a la altura, incluso me atrevo a decir que quedaron más ricos de lo que imaginaba.

Es una receta que sirve perfectamente como una cena ligera y rápida de hacer porque los ingredientes se consumen en crudo y solo tendrás que trocearlos. Lo más complicado quizá de la receta será pillarle el truquillo a la hora de enrollarlos, pero una vez lo consigues, te aseguro que los harás como churros.

Como ves, me encanta hacer versiones fáciles y saludables de platos tradicionales. Además, estas variaciones me permiten utilizar más verduras, frutas y hortalizas en las recetas y hacerlas más nutritivas, con más vitaminas, fibra y minerales.

Ingredientes de los rollitos de primavera saludables

  • 2 obleas/tortillas/galletas de arroz
  • Lechuga picada
  • Zanahoria rallada
  • Col/repollo morado picado
  • Mango cortado en tiras
  • Aguacate cortado en tiras
  • Queso para untar natural, tipo Philadelphia
  • Salsa de soja baja en sodio

Nuestros rollitos de primavera saludables, ahora a la cocina

Ablandar las obleas de arroz

  • Remojar en agua las obleas de arroz para que se ablanden y se puedan manejar, siguiendo las instrucciones del envoltorio. Estas obleas de arroz son sin gluten por lo que la receta es ideal para que personas con intolerancia al gluten y celiacas puedan disfrutar de ella.
  • Estirar las obleas una vez están blandas, sobre una superficie o sobre un paño de cocina limpio y ligeramente húmedo, para evitar que se pegue.

Rellenar los rollitos de primavera saludables con las verduras

  • Lavar, pelar y cortar en tiras alargadas y delgadas todas las verduras. La receta es a base de frutas y verduras, sin productos animales, solo el queso, por lo que es una receta apta para dietas vegetarianas en las que sí se consumen derivados lácteos. Si no consumes tampoco queso ya que sigues una alimentación vegana más estricta, sustituye el queso por yogur de soja o por unas láminas de tofu que le aportarán más consistencia, suavidad y proteína a tus rollitos de primavera saludables.
  • Extender en uno de los extremos de cada oblea un poco de queso para untar.
  • Disponer encima de la capa de queso las verduras cortadas en tiras: la lechuga, la zanahoria, la col/repollo morado, el mango y el aguacate.
  • Dar forma a los rollitos de primavera saludables enrollando sobre sí mismo cada oblea con cuidado de no romperlas, doblando primero los extremos laterales para que no se salga el relleno y luego enrollar dejando el relleno dentro del rollito.
  • Para servir, cortar los rollitos de primavera saludables por la mitad y acompañarlos con salsa de soja al gusto.

Estos son los utensilios que he utilizado

Como buena cocinillas siempre busco los utensilios más prácticos y con mejor precio que me ayuden a preparar las mejores recetas saludables pasando el mínimo tiempo en la cocina. Y cómo no, de los utensilios más fáciles de limpiar posibles. En la lista de abajo tienes los enlaces para comprarlos en Amazon en caso de que no los encuentres en los comercios más próximos a tu casa, que como también sabes, es donde prefiero y recomiendo comprar.

  • No me separo de mi cuchillo universal de acero inoxidable. Con un único cuchillo elaboro mis recetas y troceo todos mis ingredientes. En recetas como esta de rollitos de primavera saludables, un buen cuchillo marcará la diferencia en la calidad y limpieza del corte de las verduras y las frutas.
  • Puedes pelar las verduras utilizando el propio cuchillo, o hacerlo cómodamente utilizando un pelador de patatas y de verduras. También puedes utilizarlos para laminar algunas de las verduras de forma más delgada, como por ejemplo la col o la zanahoria. Este es un pelador profesional y de larga duración, elaborado con aleación de zinc.

Me encanta el contraste dulce del mango en las recetas

En esta receta de rollitos de primavera saludables he utilizado manga de Canarias, en lugar de mango. En Canarias es muy común la manga, que es una fruta tropical, muy similar al mango, con pulpa muy carnosa y semiácida.

Aunque la manga y el mango se suelen confundir, no son iguales, en primer lugar porque el mango tiene fibras más destacadas, y también por su tamaño. La manga es más alargada y ovalada, con tonalidades verdosas, de sabor más ligero y más suave que el mango.

Esta fruta es muy rica en vitaminas y minerales lo que la convierte en un alimentos con muchos beneficios entre los que me gusta destacar:

  • Es rico en vitamina A que promueve una buena visión. Previene la ceguera nocturna, los errores de refracción, el ojo seco, el ablandamiento de la córnea, la picazón y ardor en los ojos. Esta vitamina A también ayuda a una buena hidratación de la piel y actúa contra los radicales libres.
  • Contiene enzimas digestivas que ayudan a descomponer las proteínas, ayudando a la digestión y muy útil contra la acidez estomacal.
  • Es rico en fibra, muy útil para prevenir el estreñimiento.
  • Rico en hierro y vitamina C perfecto para combatir la anemia.

Si llegaste hasta aquí es porque este contenido te ha gustado y eso me llena. Pero antes de que te vayas quiero pedirte un favor ¿Podrías dejarme tu voto? Si lo haces me ayudas a crear más contenido para ayudar a más personas; o compartirlo en tus redes sociales para hacerlo llegar a más gente. Gracias por tu tiempo :)

5/5 (1 voto)