¿Quienes son fanáticos del aguacate? Yo lo soy, ¡en todas sus versiones! Hoy te voy a contar cinco ventajas increíbles de incluir aguacate en tus comidas. Y es que el aguacate, además de su suave sabor, tiene infinidad de beneficios para tu salud, lo que lo convierte en un ingrediente a tener muy en cuenta para tus comidas:
1. Mantiene tu corazón sano, reduciendo el colesterol y la presión arterial
El aguacate nos ayuda a reducir los niveles elevados de grasas en la sangre, ya que es rico en grasas saturadas que favorecen el colesterol HDL (colesterol bueno) y a su vez, reduce los niveles de colesterol LDL (colesterol malo). Esto hace que sea ideal para cuidar de nuestro corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares.
2. Mantiene robusto tu sistema inmunológico, por sus propiedades antiinflamatorias
Gracias a su alto contenido en vitamina E, el aguacate produce un efecto antioxidante y protector sobre las células. Además del poder antiinflamatorio de la vitamina B6.
3. Estimula la producción de colágeno, lo que te ayuda a mantener unos músculos, piel y cabello más fuertes y sanos
El colágeno es uno de los elementos más importante para mantener la elasticidad de la piel, dándole firmeza y resistencia. A medida que envejecemos el colágeno se reduce. El aguacate, además de estimular la producción de colágeno, contiene vitaminas y minerales esenciales que restauran la humedad y hace que la piel se vea tonificada y firme. Es por este motivo por el que el aguacate es un ingrediente básico en muchos productos para el cuidado de la piel.
4. Aumenta la sensación de saciedad
Gracias a su gran aporte de fibra y agua, nos ofrece una sensación de saciedad que nos ayudará a controlar nuestro peso. Al estar más saciados, tendremos menos tentación de picar entre horas.
5. Previene el estreñimiento
Además de darnos sensación de saciedad, la fibra es desintoxicante y depurativa, debido a que arrastra hasta eliminar, las toxinas de nuestro cuerpo. La fibra a su vez, estimula la motilidad del intestino y evita el estreñimiento.
Y recuerda que no solo se puede comer en ensaladas o en deliciosos guacamoles, sino que usando la imaginación y jugando con su textura cremosa, puedes preparar una deliciosa Nutella de aguacate, ideal para los más pequeños y los más golosos de casa.
¿Aún sigues dudando si incluir o no esta deliciosa fruta en tus platos?