Trucos para beber más agua

Una forma de mantenerse hidratado sin beber litros y litros de agua natural

Una buena hidratación es igual de esencial para tu salud que una correcta alimentación. Y aunque con las bajas temperaturas no tienes la misma sensación de sed que en verano, al no sentir tanto calor, ni eliminar tanta agua a través de la sudoración, en invierno también puedes deshidratarte.

Estar correctamente hidratado evitará que se resequen tus mucosas y garganta por el frío, previniendo así las infecciones por gripes y resfriados. También te ayudará a eliminar toxinas y a absorber mejor los nutrientes de las comidas que ingieres. Estar hidratado es vital para regular tu temperatura corporal y mantener la elasticidad de tu piel. A nivel físico y deportivo, mejora tu rendimiento debido a la lubricación de tus articulaciones y músculos.

TRUCOS PARA UNA BUENA HIDRATACIÓN

Estos cuatro sencillos trucos te ayudarán a mantenerte hidratado, sea la época del año que sea, y los productos que debes usar son muy fáciles de encontrar en tu supermercado.

1. Infusiones

Son perfectas en cualquier momento del día, frías o calientes e, incluso, las hay con o sin teína -su componente excitante-, para que si las tomas de noche no afecten a la calidad de tu sueño. Para que sean más saludables tómalas sin azúcar

En los supermercados puedes encontrar gran variedad de tés e infusiones de distintos sabores y con múltiples beneficios para tu salud.

2. Añade frescura y sabor con fruta

Si beber agua natural te aburre puedes añadirle sabor, utilizando frutas o verduras picadas como la naranja, el limón, la lima, el pomelo, las fresas o el pepino. Lava y corta las frutas en rodajas finitas y échalas en tu botella de agua para que macere durante un rato antes de tomarla.

3. Usa jengibre

Si le añades al agua un toque de esta raíz te beneficiarás de sus propiedades antiinflamatorias y relajantes. El jengibre mejora la circulación sanguínea y reduce el dolor. Prueba a tomar tu infusión con jengibre y unas gotas de limón y déjate sorprender por el sutil toque picante. Si la tomas después de comer te ayudará con la digestión.

4.  El agua, también con burbujas

Los refrescos, aunque sean líquidos, no sustituyen al agua para estar correctamente hidratado. Si estás acostumbrado a ese toque gaseoso en tu bebida el agua con gas es el sustituto perfecto y saludable. Añádele rodajas de limón y mucho hielo. Además, el ácido carbónico de este agua mejorará tus digestiones, y al no tener azúcar ni edulcorantes, como los refrescos, es ideal para cuidar tu línea y tu salud.

Sobre el autor