Marcos Tavío, Jorge Bosch y Carmine Parissi llegan pisando fuerte con una nueva apuesta gastro-sensorial: “THE BOX”, en la recién inaugurada “Cámara de frío”, en pleno corazón de Santa Cruz de Tenerife.

Nombrar a estos chefs, responsables del diseño y la interpretación de esta experiencia, es siempre garantía de calidad y originalidad. Diversos premios los avalan, pero, sobre todo la enorme onda expansiva de un boca-boca alrededor de sus diferentes apuestas culinarias, que ha hecho que su buen hacer haya llegado a todos los rincones de las islas.
En ‘The Box’, con la comida sí se juega
Por eso, no quería dejar pasar esta ocasión y contarte como viví esta nueva experiencia absolutamente innovadora para mí, que como el mismo Tavío explicó, trata sobre “jugar con la comida”. Además, la serie de eventos mantiene una vertiente de responsabilidad social. A través de la ‘Cámara de frío’ se vincula con diferentes iniciativas de lucha contra la drogadicción. Su lema lo deja todo a las claras: “con las drogas no se juega; con la comida, sí”. De ahí la primera propuesta de la noche, que mantendré en secreto, y que me resultó tan absolutamente sorprendente.

Durante el desarrollo de la experiencia suena la música de una sesión de DJ, lo que la impregna de un halo de modernidad y de la carga de frenetismo necesarias para activar el único sentido que la comida no logra estimular de manera directa, el oído. El cuerpo te pide bailar, y te predispone con atrevimiento a las mezclas y fusiones de sabores, colores y platos locos, creados en exclusiva para la propuesta.
‘The Box’, una experiencia que estimula todos tus sentidos
Eso persigue la propuesta. Estimular a tope tus sentidos. Hay platos que se comen sin tocarlos, ni olerlos; otros, se mastican con los ojos vendados, …
Contarlo se hace complicado, así que quizá unas fotos y algunos vídeos me ayuden a hacerte entender mejor el concepto.
Yo te recomiendo ir y vivirlo. Te puede gustar más o menos, pero desde luego que será diferente a casi todo lo que hayas disfrutado antes en torno a la gastronomía.

Ve y déjate llevar por tus sentidos durante los 90 minutos exactos que dura el show. Y recuerda, no te olvides de bailar y de jugar con la comida.