El yogur es uno de los alimentos más versátiles y puedes consumirlo a lo largo del día: en el desayuno, la media mañana, la merienda o de postre tras tu almuerzo o cena. Te aporta proteínas de calidad, grasas saludables, hidratos de carbono, vitaminas A y D y minerales como el calcio y el fósforo por lo que es también uno de los alimentos más completos nutricionalmente.
Para que sean saludables debes comprarlos naturales sin azúcar. No te recomiendo los que vienen endulzados ni con sabores añadidos. Si quieres darle sabor mézclalo con fruta fresca, frutos secos, mermelada casera sin azúcar, avena, canela, vainilla, cacao en puro en polvo o chocolate negro con un 70% de cacao como mínimo.
Si miras su etiqueta únicamente deben llevar los siguientes ingredientes: leche, fermentos lácticos y nata en algunas variedades. También pueden llevar bífidus o algún espesante o gelatina para dar consistencia pero no será muy habitual.
Me he dado una vuelta por los principales supermercados que tenemos en Tenerife y te he seleccionado los que a mi criterio son mejores y más saludables.
Comprar el mejor yogur natural
Yogur natural BIO Organic de Milbona
Es el yogur natural básico, con los ingredientes correctos que debe tener un yogur y procedentes de agricultura ecológica: leche de vaca y los fermentos lácticos. Viene en unidades individuales de 150 gramos. Por cada 100 gramos de producto tiene 75 kcal, 3.8 gramos de grasa, 4.7 gramos de hidratos de carbono y 5 gramos de proteína.
Puedes encontrarlo en supermercados Lidl.