La importancia de la hidratación en nuestra salud

La importancia de la hidratación

Si te gusta mi contenido me ayudas dejando tu valoración y me motivas para seguir esforzándome en crear más contenido con el que ayudar a más personas.

Al igual que una correcta alimentación es esencial para nuestra salud, una buena hidratación también juega un papel fundamental para lograr un estilo de vida saludable.

Los beneficios de una correcta hidratación en nuestro cuerpo son:

1) En primer lugar, ayuda a mantener la capacidad de concentración y de memoria.

2) Hidrata las mucosas, la garganta, bronquios y pulmones, disminuyendo además las infecciones virales.

3) Ayuda a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

4) Ayuda a eliminar toxinas, reduciendo dolencias renales.

5) Favorece la absorción de nutrientes, facilita la digestión y activa las enzimas para suministrar energía a nuestro organismo.

6) Ayuda a regular la temperatura del cuerpo, especialmente durante el ejercicio físico.

7) Ayuda a la elasticidad e hidratación de la piel. También, es desintoxicante y purificador de la sangre; combate la celulitis.

8) Lubrica articulaciones y músculos, ayudándonos a mejorar nuestro rendimiento físico.

TOMA CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DE LA HIDRATACIÓN

No todo el mundo puede consumir fácilmente los 2 litros de agua diarios recomendados, lo que no quita que sigamos siendo conscientes de la importancia de la hidratación. Por eso, hoy compartimos varios trucos para ayudarte a lograrlo:

Haz limonada saludable. Para ello exprime dos o tres limones y añade un poco de endulzante, siempre sin excedernos. Añade agua, hielo y unas hojas de hierba buena para darle más olor y sabor. Además, es una opción perfecta para sustituir los refrescos azucarados y con gas.

Otra opción es hacer agua de sabores, añadiendo frutas picadas para darle sabor a tu agua. Especialmente, las fresas la hacen deliciosa.

Las infusiones son perfectas. El té verde, té de Jamaica, té rojo, negro o con limón,…; tanto fríos como calientes. Hay opciones con y sin teína para que puedas tomarlo tanto de día como de noche sin que afecte a la calidad de tu sueño. Hay una gran variedad de tés de distintos sabores para no aburrirte y para que no sea necesario añadirle endulzantes ni azúcar.

Si llegaste aquí es porque este contenido te ha parecido interesante y eso me alegra. Pero antes de que te vayas me gustaría pedirte un pequeño favor ¿podrías dejarme tu voto? Haciéndolo me estarás ayudando a crear más contenido con el que ayudar a más personasa mejorar su bienestar.