La alimentación es clave para un mejor rendimiento deportivo. Por eso, las semillas son perfectas para deportistas. Un alimento ideal, ya que están cargadas de nutrientes, vitaminas y minerales.
Hoy vemos, los beneficios de cuatro de las más emblemáticas y utilizadas en nuestros platos:
— Sésamo: Fuente de proteínas y minerales como hierro, zinc, potasio, magnesio y fósforo. Gracias a su alta cantidad de calcio, están especialmente indicadas para la práctica deportiva, por fortalecer y mantiener la salud de nuestros huesos y articulaciones.
— Lino: Si tienes el colesterol alto, te serán de gran ayuda, gracias a los ácidos grasos Omega 3 y 6. Controlan tus niveles de colesterol y previenen problemas circulatorios.
— Semillas de calabaza: Ricas en ácidos grasos Omega 3 y 6, magnesio, selenio, potasio, fósforo, zinc vitamina A y E. El zinc retrasa la aparición de osteoporosis, y es una excelente fuente de proteínas de origen vegetal. Contiene L-triptófano, que ayuda a mejorar el ánimo.
— Chia: Ricas en proteínas de fácil digestión, calcio, potasio, fibra y ácidos grasos Omega 3 y 6. Aportan energía extra, especialmente para atletas de resistencia. Además, ayuda a regular el tránsito intestinal gracias a la fibra.
¿Sabes cómo añadirlas a tus comidas? ¡Hay muchas opciones y muy fáciles de hacer! Además, las semillas son económicas y fáciles de conservar.
Date una vuelta por aquí, tengo muchas recetas saludables donde incluyo estas semillas, y te enseño a aprovechar al máximo sus beneficios.