El mejor yogur para niños: haz que lo coman fácilmente

el mejor yogur para niños

El mejor yogur para niños que puedes darle para comer a tus hijos es el yogur natural sin azúcar. Sin embargo, que tenga un sabor ácido en muchas ocasiones hace difícil que resulte una opción atractiva para ellos. 

Para sortear ese obstáculo, con estos consejos de nutrición vas a poder reeducar sus paladares tirando de otros alimentos y modos de preparación, y que poco a poco vayan aceptando el sabor natural del yogur sin azúcares.

Opciones para que coman el mejor yogur para niños

  • La fruta fresca es el mejor endulzante natural. Utiliza frutas dulces como el plátano, el mango o su fruta favorita y añádela cortada en trocitos a su yogur natural sin azúcar. Por ejemplo, un desayuno a base de papaya con granola y yogur es un opción muy completa, equilibrada que combina la fruta fresca, el yogur natural y una granola casera sin azúcar y con un toque de chocolate que hará las delicias de los peques en casa.
  • Los frutos secos y las frutas desecadas son también buenas opciones para endulzar el mejor yogur para niños. Las uvas pasas, los orejones o los dátiles son algunos ejemplos. Tienen que estar siempre muy bien picados para evitar atragantamientos o que su aspecto poco convencional los haga ‘desconfiar’. Si tus hijos tienen más de 3 años puedes añadirle a su yogur frutos secos naturales también picados o en crema como por ejemplo de cacahuete, de avellanas o de almendras. Si la haces en casa mejor, pero puedes comprarla sin azúcar añadida ya preparada. 
  • El toque crujiente de los cereales sin azúcar es un gran aliado en muchos casos para combinar con el mejor yogur para niños. Elige siempre los naturales, evitando los azucarados.
  • Cacao, canela o vainilla: Sácale partido al sabor del cacao natural sin azúcar y de las especias más dulces para endulzar de forma natural el mejor yogur para niños.  Son de los mejores ingredientes para ir familiarizando el paladar de tus hijos progresivamente a los sabores naturales de los alimentos.

También puedes usar el yogur natural como base de otros platos

  • Para hacer helado basta un yogur natural, un poco de fruta madura, todo a la batidora y al congelador. En un rato tendrás una merienda genial y natural, usando yogur y sin añadir azúcar. 
  • Para hacer salsas para acompañar a unos nuggets de pollo, unas croquetas de pescado o unas chips de zanahoria al horno. Solo necesitas mezclar un yogur natural con limón, sal marina, aceite de oliva virgen extra y un poco de ajo y perejil picado. A partir de ahora, te aseguro que vas a dejar de comprar salsas preparadas repletas de azúcares y aditivos. Las harás con el mejor yogur para niños, el yogur natural sin azúcar.