3 consejos para salir de tapas de forma saludable

salir de tapas de forma saludable

Sí, salir de tapas de forma saludable es posible. Si eres de las personas que piensa que salir de tapas y cañas es poco compatible con un estilo de vida saludable, tengo una buena noticia para ti. Si sigues estos pocos consejos podrás seguir disfrutando de esta maravillosa y tan española costumbre sin sufrir el más mínimo remordimiento. Aprende de una vez por todas cómo salir de tapas de forma saludable.

Antes de salir de tapas de forma saludable

Esta estrategia empieza desde casa. Tómate una comida ligera o un tentempié para no llegar al lugar de la cita con demasiada hambre. Algún ejemplo fácil y saludable puede ser la fruta, el yogur o unos pocos frutos secos naturales. Te mantendrán el hambre a raya en todo momento. Bébete también un buen vaso de agua antes de salir por la puerta para llegar sin sed y mantener una buena hidratación.

Comiendo de tapas y cañas

Seguro que piensas que vas a encontrar pocas opciones sanas para poder tapear. Déjame decirte que te equivocas. En cualquier carta o menú siempre encontrarás camarones, aceitunas, mejillones al vapor, encurtidos de pepinillos y cebollas, salpicón de atún o de pulpo, pulpo a la gallega, anchoas o boquerones en vinagre, frutos secos naturales, tortilla de papas, unos tomates aliñados, una tabla de jamón serrano y queso… Y podría seguir. Eso sí, evita las salsas, los fritos y las frituras y reduce al máximo el pan. Es cuestión de saber organizarse y hacer buenas y conscientes elecciones y podrás salir de tapas de forma saludable sin problema.

Consume las bebidas más saludables

La mejor opción para beber al salir de tapas de forma saludable siempre sería el agua, pero, seamos sinceros, también es lo que  suele apetecer menos. Más compatibles con tu vida social serían el agua con gas con limón natural, el agua saborizada con fruta, el zumo natural sin azúcar, un té frío sin azúcar (que siempre es una opción muy chic) o la cerveza sin alcohol. 

Evita siempre que puedas los refrescos azucarados y las bebidas con alcohol. Si de forma excepcional te decantas por una bebida alcohólica, la cerveza o el vino son las mejores opciones, alternándolas con un vaso de agua para mantener una correcta hidratación y calmar la sed. Así moderarás la cantidad de alcohol que consumes.

Llevar una alimentación saludable con éxito depende de que puedas mantenerla en el tiempo y que se adapte a tu estilo de vida. Y como acabas de ver, puedes salir de tapas de forma saludable y no tienes por qué sacrificar tu vida social si quieres mejorar tu bienestar.

Los guachinches y las tapas saludables en Canarias

En este podcast te aconsejo cómo poder salir de tapas de forma saludable y más en concreto, a comer de guachinche, que son casas y lugares de comida típicos en Canarias, sobre todo en la isla de Tenerife.

Te cuento el curioso origen de la palabra guachinche, qué tenemos que tener en cuenta al salir de guachinche y sobre todo y más importante. Disfrutar del momento, de la compañía y no centrarlo todo alrededor de la comida y si es así, que sea lo más saludable posible para tu bienestar.

Sobre el autor