Recetas de sopas y cremas frías, ideales para nutrirte en verano

cremoso frío de melón con jamón - crema fría

Si te gusta mi contenido me ayudas dejando tu valoración y me motivas para seguir esforzándome en crear más contenido con el que ayudar a más personas.

¿Sabes que en verano puedes hacer infinidad de recetas de cremas frías? Porque pensar en comer sopa o crema caliente y humeante en los meses de verano te hace romper a sudar. Con lo que apetecen las sopas y cremas, tan reconstituyentes y nutritivas, en invierno, ¿cómo hacer para seguir disfrutándolas los meses de calor? Fácil, pasándote a las sopas y cremas frías. 

Evitarás los sofocones al comerlas y también al prepararlas. Por lo general sólo necesitarás ingredientes frescos y de calidad, la batidora y el frigorífico para conservarlas fresquitas.

Entre la cantidad de beneficios de las sopas y cremas frías en verano están: 

** Tienen pocas calorías y muchos nutrientes. Es porque son principalmente verduras y frutas frescas, que además al combinarlas multiplicarás los minerales, las vitaminas y los antioxidantes que tomas. En este caso 2+2 no son 4 sino que los beneficios serán infinitamente mayores.

** Hidratan y refrescan al mismo tiempo porque tienen un porcentaje de agua muy alto y se toman bien frías. Tendrás que añadir a tus cremas frías algo de agua, bebida vegetal, caldo… o incluso, en alguna de ellas sus ingredientes serán tan ligeros y tendrán tanta agua de por sí solo, que no necesitarás nada más sino triturarlos bien.

** No pasarás horas en la cocina preparando tu almuerzo o cena. Disfruta de ese tiempo libre haciendo lo que más te guste. Qué bien sientan esos platos saludables, nutritivos y que se preparan en el momento.

** Aprovecha la variedad de verduras del verano para no repetir ni un día. Estarás consumiendo alimentos de temporada y de proximidad a buenos precios y en condiciones óptimas de maduración. No hay mejor multivitamínico que el que te da la naturaleza cada temporada.

** Son fáciles de llevar y de tomar en cualquier lugar ya sea en casa, en la playa o en la piscina. Bebidas o con cuchara. Una botella, termo o tupper reutilizable, y tendrás tu comida saludable y ligera en cualquier lugar. Sin generar residuos ni gastar de más comiendo fuera de casa comida que no deseas ni le sienta bien a tu cuerpo solo por el hecho de no tener tiempo ni posibilidad de encontrar otra opción.

** Son muy prácticas y puedes convertirlas en tu plato principal y único añadiéndole taquitos de jamón serrano, huevo cocido picado, semillas, frutos secos, queso, yogur, tofu, gambas salteadas, salmón ahumado o garbanzos tostados. Cuántas posibilidades diferentes existen, una para cada día de la semana, para cada gusto y para cada bolsillo.

Menú de sopas y cremas frías para toda la semana

Te propongo este menú semanal de cremas frías y sopas veraniegas que aunque algunos te parezcan raros te explotará la cabeza con su sabor:

  • Lunes: Aguacate y calabacín, muy cremosa y densa, repleta de nutrientes y muy saciante.
  • Martes: Melón, puerro y yogur. Frescura y cremosidad en un mismo bocado.
  • Miércoles: Guisantes y hierbabuena. Verde a rabiar y deliciosa.
  • Jueves: Zanahoria y naranja. Repleta de antioxidantes y carotenos para cuidar tu piel.
  • Viernes: Tomate y sandía. Una versión ligera y dulce del gazpacho tradicional.
  • Sábado: Calabaza, coco y jengibre. Sabores exóticos y deliciosos.
  • Domingo: Remolacha, manzana y puerro. Depurativa y desintoxicante.

Si algún día no dispones de tiempo para cocinar o para organizarte puedes comprar las cremas frías ya preparadas en el supermercado. Tienes mucha variedad como gazpachos o salmorejos, que son los reyes del verano.

Si has llegado hasta aquí es porque este contenido te ha parecido interesante y eso me alegra mucho. Pero antes de que te vayas me gustaría pedirte un pequeño favor: ¿podrías dejarme tu voto? Haciéndolo me estarás ayudando a crear más contenido gratuito con el que motivar a más personas a cocinar y a comer sano. ¿Me ayudas?

Si llegaste aquí es porque este contenido te ha parecido interesante y eso me alegra. Pero antes de que te vayas me gustaría pedirte un pequeño favor ¿podrías dejarme tu voto? Haciéndolo me estarás ayudando a crear más contenido con el que ayudar a más personasa mejorar su bienestar.