Espaguetis con sepia y tomate

Espaguetis con sepia y tomate

Si te gusta mi contenido me ayudarás mucho dejando tu valoración y me motivas para seguir dedicando mi tiempo a crear más contenido sobre nutrición y salud con el que ayudar cada vez a más personas.

0/5 (0 votos)

Llega el lunes y vuelven los remordimientos de haber comido de más durante el fin de semana. Tras estos remordimientos, llegan las frases del tipo: “el lunes a base de lechuga”, “el lunes sólo comeré frutas”, “hoy no ceno” y frases de este estilo… Está claro que tenemos que retomar hábitos saludables, el control de nuestra alimentación y desintoxicar nuestro cuerpo, pero no a cualquier precio ni de cualquier forma. Para ello, vuelve a retomar hábitos saludable, sin eliminar ninguna comida ni nutriente. Aumenta la ingesta de verduras y frutas y sobre todo, bebe mucha agua. En unos días, todo volverá a la normalidad. Hoy te traigo esta idea para almorzar: espaguetis con sepia y tomate. Una opción muy fácil,saludable y rápida de hacer.

Ingredientes para los espaguetis con sepia y tomate 

— 200 gramos de espaguetis integrales (se pesan ya cocinados), por lo que en seco echaremos menos cantidad, ya que al cocinarlos, aumentan volumen y peso (100 gramos aproximadamente en seco)

 — 1/2 cebolla blanca

— 1 tomate grande maduro

— 1 sepia, choco o calamar mediano

— Perejil

— Ajo en polvo

Sal marina

— Aceite de oliva virgen extra

Nuestros espaguetis con sepia y tomate, ahora a la cocina

Llenamos una olla con agua y cuando hierva, echamos los espaguetis y removemos para que no se peguen. Dejamos cocinar siguiendo las instrucciones del paquete y lo retiramos del fuego cuando estén al dente. Escurrimos y reservamos.

Mientras se cuecen los espaguetis, picamos la cebolla en cuadritos pequeños y la sofreímos en una sartén a fuego medio-bajo con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

Pelamos el tomate, le quitamos las semillas y lo picamos en taquitos pequeños. Cuando la cebolla que está pochándose, y se vuelva de color transparente, añadimos el tomate y seguimos cocinando. Una vez estén estos ingredientes bien cocinados, añadimos sal marina y perejil picado (puede ser fresco o seco).

Lavamos y cortamos la sepia, choco o calamar en cuadritos de 1 o 2 centímetros de grosor, echamos ajo en polvo y perejil picado y lo cocinamos en una sartén con aceite de oliva virgen extra. Cuando esté cocinado, reservamos.

Vertimos los espaguetis ya cocidos y la sepia a la sartén de la cebolla y el tomate, añadimos unas gotas más de aceite de oliva virgen extra y sal marina (al gusto) e integramos bien todos los ingredientes.

Servimos y espolvoreamos perejil picado por encima ¡y a disfrutar!

Estas cantidades rinden para dos personas.

Si llegaste aquí es porque este contenido te ha parecido interesante y eso me hace sentir feliz. Pero antes de que te vayas me gustaría pedirte un favor ¿podrías dejarme tu voto? Haciéndolo me estarás ayudando a crear más contenido con el que ayudar a más personasa mejorar su bienestar. O tal vez podrías compartir este contenido que he hecho con tanto cariño en tus redes sociales para hacerlo llegar a más personas y seguir ayudando. Sea lo que sea, gracias por tu tiempo.

0/5 (0 votos)