El salmón es uno de mis pescados favoritos no solo por su sabor sino por sus múltiples nutrientes. Me encanta preparar platos fáciles y saludables con él y salirme de la típicas recetas tradicionales de pescado y también las de pasta. Te animo a que pruebes estos espaguetis con salmón en salsa de soja y miel, una receta saludable de pasta añadiendo ese sabroso toque oriental tan típico de la cocina asiática.
Este plato es ideal para quedar como un gran anfitrión si tienes invitados en casa y hacerlo en una ocasión especial o si quieres darte un buen homenaje. Pero al mismo tiempo, como es un plato fácil y rápido de hacer, puedes incluirlo en tu recetario habitual y en menos de 30 minutos tienes un delicioso plato de espaguetis con salmón en salsa de soja y miel, digno de cualquier restaurante.
El ingrediente principal de esta receta es el salmón, un pescado muy saludable y nutritivo rico en proteínas, ácidos grasos omega 3 y omega 6 y vitaminas A y D.
El salmón, fuente de Omega 3
El Omega 3 es un ácido graso poliinsaturado, una grasa saludable esencial e imprescindible para el organismo que hay que ingerir a través de los alimentos, ya que el cuerpo no puede producirlo por sí solo. No se me ocurre modo más sabroso de hacerlo que con esta receta de espaguetis con salmón en salsa de soja.
Las propiedades más destacadas del Omega 3 son su actividad antiinflamatoria y la capacidad de reducir los niveles de triglicéridos y del colesterol, aumentando el ‘bueno’ y reduciendo el ‘malo’.
Los pescados grasos son los que más cantidad de Omega 3 contienen. A estos pescados grasos se les conoce mayoritariamente como pescado azul y son, entre otros, el salmón, la caballa, el atún, la trucha, el chicharro o las sardinas. Hay algunos tipos de mariscos que también aportan pequeñas cantidades de estos ácidos grasos, entre los que destacan las ostras gracias, además, a su alto nivel de zinc, cobre y vitamina B12.
La recomendación habitual para los adultos es la de consumir 2 ó 3 raciones de pescado azul a la semana. Puedes prepararlos a la plancha, al horno, en la freidora de aire o en la sartén, como hacemos con estos espaguetis con salmón en salsa de soja, pero también los encuentras y los puedes consumir en su versión ahumada o en lata. Si es así, búscalos en aceite de oliva o al natural y evita en la medida de lo posible los escabeches.