Esta receta de espaguetis en salsa Strogonoff te propone viajar al este de Europa, ya que esta sabrosa salsa es originaria de Rusia. Te ayudará a sorprender en celebraciones especiales o en esos días en los que quieras romper con la monotonía en casa en familiar o con invitados.
Los ingredientes principales son la carne picada de vacuno y los espaguetis integrales lo que la convierte en una receta saludable con pasta altamente nutritiva y saciante. Son ingredientes que puedes encontrar en casi cualquier supermercado. Ah, y recuerda siempre mirar las etiquetas.
Origen de la salsa Strogonoff
En contra de lo que se suele creer el origen del Strogonoff data de finales del siglo XIX en Rusia, y no en Francia ni en Alemania. Toma su nombre, eso dicen, de uno de los miembros de la familia Stroganov. Fue el paso del tiempo y la popularización de su elaboración lo que provocó las variaciones en su nombre hasta el Strogonoff actual.
El primer registro que se tiene de la receta de salsa Strogonoff corresponde a Elena Ivanovna Molokhovets. En su libro ‘Un obsequio para las amas de casa jóvenes’ (1917, Rusia) aparece como “Bife a la Stroganov con mostaza”, obviamente, no como espaguetis en salsa Strogonoff (adaptación posterior en los Estados Unidos). Este libro fue un auténtico hit de la cocina en su época, lo que, probablemente, contribuyó a la rápida popularización del plato.
Tras la caía de la Rusia de los zares la receta de Elena Ivanova ya era muy popular en China. De ahí saltó a los Estados Unidos, a donde llegó junto a los inmigrantes de ambos países, Rusia y China. Ya allí se convirtió en una receta muy común en los hogares americanos de los años 50. Eso lo consagró en un plato de éxito mundial, puesto que ya era una receta popular en tres de los países más poblados del mundo en aquel entonces.