Muffins salados de atún y verduras

Muffins salados de atún y verduras

Si te gusta mi contenido dejando tu valoración me ayudarás y motivarás a seguir creando más contenido para ayudar a más personas.

5/5 (1 voto)

¿Es la cena el momento del día en el que más fallas a la hora de cuidar tu alimentación? Estos muffins salados de atún y verduras te solucionarán la vida.

Porque tras un largo día de trabajo es muy probable que no te apetezca cocinar, o solo quieras comida rápida, con la correspondiente llamada al repartidor a domicilio. Tengo esta receta entre mis favoritas saludables para evitar que caigas en esas tentaciones y puedas cenar comida de calidad, sabrosa y fácil de hacer y digerir por la noche. Es la cena perfecta.

Un plato muy nutritivo con proteínas y grasas saludables del huevo y el atún y también repletos de vitaminas y minerales gracias a las verduras. Una receta apta si tienes intolerancia al gluten y también baja en hidratos para tu dieta keto o cetogénica, ideal si estás en proceso de bajada de peso y de pérdida de grasa corporal.

Ingredientes para los muffins salados de atún y verduras

Nuestros muffins salados de atún y verdura, a la cocina

Primero, prepara las verduras

  • Lavar, pelar y picar en cuadritos pequeños todas las verduras
  • Calentar una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
  • Agregar la cebolla picada y cocinar durante unos minutos hasta que esté transparente. 
  • Añadir el pimiento y la zanahoria y cocinarlos junto con la cebolla durante unos minutos hasta se vea cocido. 
  • Para acabar, añadir a la sartén el calabacín picado y cocinar durante varios minutos hasta que el sofrito esté bien dorado. Reservar las verduras cocinadas. 

Ahora continúa con el atún

  • Escurrir las latas de atún al natural y reservar. 
  • Cascar y verter en un bol grande, tres huevos ecológicos y batir con un poco de sal marina. 
  • Añadir al bol el atún escurrido y el sofrito de verduras.
  • Mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien impregnados del huevo y verter la mezcla en moldes de silicona de muffins o cupcakes.

Hornea los muffins salados de atún y verduras

  • Calentar el horno a 200 ºC e introducir el molde con los muffins salados de atún y verduras.
  • Hornear durante 20 minutos o hasta que los muffins estén dorados y compactos.
  • Sacar del horno, desmoldar y espolvorear orégano por encima de los muffins salados de atún y verduras.

Estos son los utensilios que has visto

Como buena cocinillas siempre busco los utensilios más prácticos y con mejor precio que me ayuden a preparar las mejores recetas pasando el mínimo tiempo en la cocina. Y cómo no, de los utensilios más fáciles de limpiar posibles. En la lista de abajo tienes los enlaces para comprarlos en Amazon en caso de que no los encuentres en los comercios más próximos a tu casa, que como también sabes, es donde prefiero y recomiendo comprar.

  • No me separo de mi cuchillo universal de acero inoxidable. Con un único cuchillo elaboro mis recetas y troceo todos mis ingredientes. En recetas como esta un buen cuchillo marcará la diferencia en la calidad y limpieza del corte de las verduras.
  • Aunque puedes hacer perfectamente tus muffins salados de atún y verduras con moldes de aluminio si los engrasas bien, yo me declaro una enamorada de los moldes de silicona. Me parecen lo más cómodo del mundo porque son antiadherentes, no se mezcla la masa, no es necesario engrasar y se desmoldan muy fácilmente. Estos moldes son de silicona, aptos para horno, lavavajillas y para microondas.
  • Cocina las verduras en una buena sartén y no necesitarás apenas aceite para evitar que se peguen. Este pack de 3 sartenes es de aluminio forjado con antiadherente son aptas para todo tipo de cocinas y con un diseño y color súper bonito.

Algunas variantes para los muffins salados de atún y verduras

Si no tienes moldes individuales para muffins o cupcakes, puedes utilizar un único molde cuadrado o circular para tartas, de modo que el resultado será como un pastel, cortando las porciones individuales al servirlas.

Te recomiendo utilizar moldes de silicona, puesto que la mezcla no se te pegará a los bordes y serán más fáciles de desmoldar.

Puedes añadir un poco de queso mozzarella rallado por encima justo antes de introducir los muffins salados de atún y verduras en el horno. 

Prueba a sustituir el atún por otra proteína como el pollo asado o cocido, tofu, etc. También, puedes variar las verduras por las que más te gusten, o bien las que tengas en casa en ese momento.

Si además acompañas tus muffins salados de atún y verduras con una buena ensalada. Tendrás un plato mucho más completo, saciante, saludable y nutritivo.

Si llegaste hasta aquí es porque este contenido te ha gustado y eso me llena. Pero antes de que te vayas quiero pedirte un favor ¿Podrías dejarme tu voto? Si lo haces me ayudas a crear más contenido para ayudar a más personas; o compartirlo en tus redes sociales para hacerlo llegar a más gente. Gracias por tu tiempo :)

5/5 (1 voto)