¿Es la cena el momento del día en el que más fallas a la hora de cuidar tu alimentación? ¿Quieres cocinar huevos y tortilla de forma original? Estos muffins de atún y verduras te solucionarán la vida.
Porque tras un largo día de trabajo es muy probable que no te apetezca cocinar, o solo quieras comida rápida, con la correspondiente llamada al repartidor a domicilio. Tengo esta receta entre mis favoritas saludables para evitar que caigas en esas tentaciones y puedas cenar comida de calidad, sabrosa y fácil de hacer y digerir por la noche. Es la cena perfecta.
Un plato muy nutritivo con proteínas y grasas saludables del huevo y el atún y también repletos de vitaminas y minerales gracias a las verduras. Uno muffins de verduras ideales como receta si tienes intolerancia al gluten y también baja en hidratos para tu dieta keto o cetogénica, ideal si estás en proceso de bajada de peso y de pérdida de grasa corporal.
Algunas variantes para los muffins de atún y verduras
Si no tienes moldes individuales para muffins o cupcakes, puedes utilizar un único molde cuadrado o circular para tartas, de modo que el resultado será como un pastel, cortando las porciones individuales al servirlas.
Te recomiendo utilizar moldes de silicona, puesto que la mezcla no se te pegará a los bordes y serán más fáciles de desmoldar.
Puedes añadir un poco de queso mozzarella rallado por encima justo antes de introducir los muffins salados de verduras de atún en el horno.
Prueba a sustituir el atún por otra proteína como el pollo asado o cocido, tofu, etc. También, puedes variar las verduras por las que más te gusten, o bien las que tengas en casa en ese momento.
Si además acompañas tus muffins salados de atún y verduras con una buena ensalada. Tendrás un plato mucho más completo, saciante, saludable y nutritivo.