Tortilla española de batata ¿es eso posible? Personalmente, y como buena española, hay pocas comidas que me gusten más y me traigan más y mejores recuerdos que una buena tortilla de patatas española o como se dice en mi tierra canaria, tortilla de papas.
Como sabes, me encanta hacer versiones fáciles y saludables de mis platos favoritos y las recetas con huevos y las tortillas están en los primeros puestos, así que en esta ocasión le ha tocado el turno a este plato típico de la cocina española y he preparado una tortilla de batata sustituyendo la patata (o papa) por batata.
El toque dulce de la batata es muy característico y te va a encantar si tu paladar es dulce como el mío. Para mi tortilla española de batata he utilizado batata blanca, pero te sirve también la batata naranja, o el boniato o camote.
El punto perfecto de la tortilla española
Hay gente a la que le gusta la tortilla española de batata le bien jugosa, con el huevo algo líquido en el centro, que es la tortilla ideal según los expertos. A otras personas les va mejor bien cocida, o sea, completamente seca en el centro.
Para lograr una tortilla de papas completamente cocida, tienes que poner el fuego al mínimo para que la lenta cocción permita a la tortilla hacerse por dentro sin que se nos queme por fuera.
Si te gusta jugosa, deberás subir el fuego, solo un poquito, no mucho para que no se queme, consiguiendo así que se dore por fuera más rápido sin que se haga completamente por dentro. Con la práctica, solo por el olor de tu tortilla española de batata sabrás en qué momento tendrás que darle la vuelta y conseguir así el punto deseado.