Hoy me sumé al conocido #LunesSinCarne o #MeatlessMonday, que para quienes no lo conozcan, es una campaña internacional que alienta a las personas a no comer carne los lunes para mejorar su salud y ayudar al planeta. Miles de personas de todo el mundo se han sumado a los Lunes Sin Carne desde el año 2003, y actualmente hasta escuelas se han adherido a la campaña. Una campaña sin fines de lucro en la que cualquier persona puede participar, únicamente eliminando todo tipo de carne de tu plato un día a la semana ¿te apuntas? Yo hoy me decanté por una sabrosa pasta integral con aguacate y tomate. Súper rápida y fácil de hacer y como siempre, saludable. Te la comparto.
Ingredientes de la pasta integral con aguacate y tomate
— 1 taza de macarrones integrales (o la pasta que uses)
— 1 tomate
— ½ aguacate
— Sal marina
— Pimienta negra molida
— ½ limón
— 1 cucharada de salsa de soja
— 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
— Cilantro picado
Nuestra pasta integral con aguacate y tomate, ahora a la cocina
En primer lugar, hervimos la pasta siguiendo las instrucciones del envase. Cuando esté cocida, escurrimos y reservamos.
A continuación, pelamos el tomate y lo hacemos cuadritos pequeños. Quitamos la cáscara del aguacate y cortamos también en cuadritos.
En la olla donde hervimos la pasta, ya sin agua, volvemos a echar los macarrones ya cocidos, añadimos el tomate y aguacate picados, salpimentamos al gusto, echamos la soja y la cucharada de aceite de oliva, estrujamos el limón y añadimos el cilantro picado al gusto.
Removemos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, servimos y a disfrutar de esta deliciosa ensalada de pasta integral con aguacate y tomate.