De vez en cuando me gusta sumarme al popular #LunesSinCarne o #MeatlessMonday. Para quienes no lo conozcan es una campaña internacional que alienta a las personas a no comer carne los lunes para mejorar su salud y ayudar al planeta. En mi opinión esto merece capítulo aparte, ya que para mi la carne es parte fundamental de la dieta y sobre lo de ayudar al planeta se me ocurren mejores maneras de hacerlo que esta. Pero bueno, dicho esto, las modas modas son y darles bola en ocasiones puede servir de inspiración a otras personas que piensan distinto que yo o que pueden escoger esta forma para aportar su granito de arena.
Miles de personas por todo el mundo se suman a los Lunes Sin Carne desde el año 2003 y, actualmente, hasta hay escuelas que se han adherido a esta campaña. Esta campaña es sin fines de lucro y cualquier persona puede participar. Básicamente, porque consiste en eliminar cualquier tipo de carne de tu plato un día a la semana. Así que tú eliges si sumarte o no.
En mi caso, los lunes que me pillan con el cuerpo ‘progre’ en eso de la carne para ayudar al planeta suelo decantarme por esta sabrosa receta saludable de pasta integral con aguacate y tomate. Es súper rápida y fácil de hacer y muy nutritiva y saciante.