Hummus de remolacha

Hummus de remolacha

Si te gustan mis recetas y artículos dejando aquí abajo tu valoración me ayudas mucho y me motivas para seguir creando más contenido para ayudar a más personas.

0/5 (0 votos)

¿Puede tener un color más bonito? Estoy totalmente enamorada del resultado de esta receta ¡Su textura, color y sabor son inmejorables! Hummus de remolacha saludable, nutritivo, fácil y rápido de hacer y una opción ideal para meriendas, snack o cenas veraniegas.

La remolacha destaca por su poder anticancerígeno y riqueza de flavonoides, fibra y propiedades depurativas y anti-inflamatorias. Gran aliada anti-envejecimiento por su gran cantidad de antioxidantes y ácido fólico. Rica en hierro, lo que combate la anemia y ayuda contra el estreñimiento por su alto contenido en fibra y previóticos. Suena de maravilla, ¿verdad?

Te comparto la receta de este hummus de remolacha. Anímate a hacerlo porque de verdad te va a gustar.

Ingredientes del hummus de remolacha

— 200 gramos de garbanzos cocidos (puedes cocerlos tú o puedes utilizar los que ya vienen cocidos de bote)

— 100 gramos de remolacha cocida

— Zumo de medio limón

— Pizca de sal marina

— 1 cucharadita de comino molido

— 1/2 diente de ajo (sin el germen del centro para evitar que repita)

— 1/2 cucharada de tahini (crema de sésamo)

— Aceite de oliva virgen extra

— Semillas de sésamo

Nuestro hummus de remolacha, ahora a la cocina

En un procesador de alimentos o batidora potente echamos todos los ingredientes menos el aceite de oliva y las semillas de sésamo.

Si los garbanzos son de bote, desecha el líquido y enjuágalos bien para eliminar exceso de sodio y conservantes.

Batimos bien hasta conseguir una pasta cremosa y sin grumos.

Servimos nuestro hummus de remolacha en un recipiente y espolvoreamos unas semillas de sésamo y un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima. Acompañamos de unos palitos de zanahoria, calabacín, pepino, pimiento o el vegetal que más te apetezca ¡y a disfrutar!

Con estas cantidades comen perfectamente 2 personas.

Además de comerlo con estos palitos de verduras, puedes utilizarlo como paté y untarlo en tus tostadas, o añadirlo a tus ensaladas. ‘Juega’, inventa e investiga con los alimentos, los resultados que obtendrás al hacerlo, seguro que te sorprenderán.

Si llegaste hasta aquí es porque este contenido te ha gustado y eso me alegra. Pero antes de irte te pido un favor ¿Me dejas tu puntuación? Si lo haces me ayudas a seguir creando más contenido. Si además lo compartes también en tus redes sociales sería genial :)

0/5 (0 votos)

Sobre el autor