
30 minutos

4 raciones

305 kcal

Baja
Dale un uso diferente a los surtidos de barbacoa y prepara unos hojaldres variados muy originales para compartir con amigos y familia en ocasiones especiales. Lo puedes preparar con antelación ya que están ricos tanto calientes como fríos.
Para hacer este suculento plato he utilizado las longanizas frescas del surtido de barbacoa en formato pincho de Montesano. Me parece perfecto para este formato porque tiene el tamaño de un bocado.
La longaniza es una carne picada de cerdo con especias rica en proteína, aproximadamente 16 gramos de proteína por cada 100 gramos de producto.
Ingredientes de los hojaldres de barbacoa
- Surtido de barbacoa pincho. Utilizaremos las longanizas frescas blancas y las rojas
- 1 masa cuadrada de hojaldre fresco
- 1 huevo
- Pistachos
Nuestros mini hojaldres variados, ahora a la cocina
- Disponer y estirar una lámina de hojaldre sobre una bandeja o sobre la encimera de la cocina.
- Cortar el hojaldre longitudinalmente por la mitad.
- Cortar a la mitad del hojaldre 12 tiras de 2 centímetros de grosor.
- Estirar cada una de las tiras de hojaldre.
- Enrollar una longaniza roja dentro de una de las tiras de hojaldre, empezando por un extremo y llegando hasta el otro extremo, de forma que quede cubierto entera la longaniza dentro del hojaldre.
- Repetir el proceso para las longanizas blancas.
- Disponer hojaldres de barbacoa sobre la bandeja de horno que tiene que estar forrada con papel vegetal.
- Batir el huevo y pintar los hojaldres variados utilizando un pincel de silicona.
- Espolvorear pistachos picados sobre cada hojaldre.
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Hornear durante 20 minutos a 180ºC o hasta que los hojaldres se vean tostados. La bandeja se tiene que colocar en una altura media-baja dentro del horno.
- Sacar del horno, dejar enfriar los hojaldres variados de barbacoa y servirlos en una bandeja.
Más opciones para llevar a tus barbacoas y picoteos
Si hay un plato perfecto para compartir y llevar a reuniones con amigos esa es la tortilla española o tortilla de patatas. Tienes dos opciones, la clásica con cebolla y patata o una versión más dulce utilizando batata. No voy a entrar en detalles ni preferencias sobre gustos con o sin cebolla, porque estaríamos aquí hasta mañana, pero para mí, nada como el toque dulce que le da la cebolla ¡lo admito!
Otro de los platos y opciones de picoteo más querido por todos es el hummus. Te propongo algunas versiones del hummus tradicional para poder dar rienda suelta a tu imaginación y sorprender a tu paladar. Serán el complemento perfecto a tus hojaldres variados de barbacoa.
- Hummus de aguacate.
- Hummus de remolacha. El color te va a enamorar desde el primer momento.
- Hummus de alubias blancas. Tiene un sabor muy suave y una cremosidad deliciosa. Si no tienes garbanzos en casa para hacer hummus tradicional, atrévete a hacerlo utilizando otras legumbres.
Si la cosa va de dips y picoteo para untar, el rey suele ser el guacamole. Anímate a prepararlo en casa y no te pierdas estos dips variados para sorprender a tus invitados.
- Cómo hacer el guacamole perfecto.
- Guacamole con uvas moradas. Una versión con un toque dulce diferente.
- Dip de nueces de macadamia.