Fingers de aguacate y panceta en freidora de aire

Fingers de aguacate y panceta
Si te gustan mis recetas dejándome tu valoración me ayudas mucho y me motivarás a seguir creando más para ayudar cada vez a más personas.
5/5 (2 votos)
25 minutos
3 raciones
380 kcal
Baja

Los fingers de aguacate y panceta son un aperitivo fácil de preparar, saludable, sin gluten, rico en proteína y grasas saludables.

Necesitas solo 2 ingredientes para hacerlos y quedan crujientes por fuera y cremosos por dentro en apenas unos minutos en la freidora de aire. Esta es de esas recetas que me gustan a mí: una receta saludable y fácil de hacer.

El aguacate es una fruta cultivada en Canarias, muy querida por su sabor, textura y propiedades nutricionales y usada habitualmente en ensaladas, bocatas o para hacer guacamole. Esta vez lo preparamos en la freidora de aire para comerlos con las manos. Si no tienes freidora de aire puedes hacerlos en el horno y el resultado será exquisito igualmente. 

Termina con el toque fresco y el contraste de una salsa muy sencilla a base de yogur. Si quieres saber cómo elegir el mejor yogur cuando vayas a hacer la compra en el supermercado, comprueba estos prácticos consejos.

Es una receta sin gluten por lo que la pueden comer sin problema personas con intolerancia al gluten o celiaquía y además, es una receta baja en hidratos de carbono lo que la convierte ideal si sigues una alimentación cetogénica o una dieta keto.

Ingredientes de los fingers de aguacate y panceta

Para los fingers de aguacate

  • 2 aguacates  
  • 150 g de panceta curada 

Para la salsa de yogur

  • 3 cucharadas de mayonesa 
  • 2 cucharadas de yogur griego
  • Ralladura y zumo de 1/2 lima
  • 1 cucharada de perejil fresco picado
  • 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • Pimienta blanca
  • Sal

Procedimiento para hacer los fingers de aguacate y panceta en freidora de aire

Para los fingers de aguacate y panceta

  • Abrir los aguacates longitudinalmente por la mitad, quitarles la pepita central y la piel. 
  • Cortar los aguacates en tiras o en medias lunas de tamaño similar al tamaño de bocado de una papa frita o de un nugget.
  • Sacar la panceta curada del envoltorio y separar las lonchas. 
  • Envolver cada trozo de aguacate con la panceta curada, apretándola bien para que no se abran ni se desarmen. 
  • Disponer los fingers de aguacate y panceta en la freidora de aire, poniendo la parte final de la panceta hacia abajo para evitar que se abran y se deformen los fingers al cocinarse.
  • Cocinar los fingers de aguacate y panceta en la freidora de aire durante 15 minutos a 200ºC o hasta que queden dorados y crujientes. Revisa a mitad del tiempo de cocinado y dales la vuelta si es necesario. 
  • Si no tienes freidora de aire puedes hacerlos en el horno a 220ºC durante 20 minutos hasta que estén dorados, revisando a mitad del tiempo de cocinado para darles la vuelta si es necesario. 

Para la salsa de yogur

  • Echar en el vaso de una batidora la mayonesa, el yogur griego, la ralladura y el zumo de lima, el perejil, la sal, la pimienta, la cebolla y el ajo en polvo y batir. 
  • Servir la salsa como acompañamiento de los fingers de aguacate y panceta en freidora de aire.

Estos son los utensilios que has visto

Como buena cocinillas siempre busco los utensilios más prácticos y con mejor precio que me ayuden a preparar las mejores recetas pasando el mínimo tiempo en la cocina. Y cómo no, de los utensilios más fáciles de limpiar posibles. En la lista de abajo tienes los enlaces para comprarlos en Amazon en caso de que no los encuentres en los comercios más próximos a tu casa, que como también sabes, es donde prefiero y recomiendo comprar.

  • No me separo de mi cuchillo universal de acero inoxidable. Con un único cuchillo elaboro mis recetas y troceo todos mis ingredientes. En recetas como estos fingers de aguacate y panceta, un buen cuchillo marcará la diferencia en la calidad y limpieza del corte del aguacate.
  • El electrodoméstico principal de esta receta es la freidora de aire. Mi freidora de aire Cecotec de 6 litros de capacidad es ideal para preparar grandes cantidades y que de este modo los alimentos tengan suficiente espacio dentro de la freidora para que queden dorados, crujientes y uniformes por todos lados. No recomiendo que utilices freidoras de aire de poca capacidad ya que en poco tiempo se te quedará pequeña y te limitará a la hora de cocinar más cantidad de alimento.

Hazte con una freidora de aire para hacer recetas fáciles y saludables 

La freidora de aire, también conocida con su término anglosajón ‘air fryer’ es una herramienta que se ha hecho un hueco imprescindible en las cocinas de todo el mundo por su capacidad de cocinar alimentos de forma saludable sin necesidad de utilizar aceites ni grasas. Ofrece como resultado recetas crujientes y sabrosas que te permiten no renunciar al sabor mientras sigues cuidando de tu salud. 

Entre las ventajas de utilizar la freidora de aire destacan que permite cocinar alimentos reduciendo calorías y grasas. Es muy cómoda y fácil de limpiar y consume poca energía. Además, es muy versátil en la cocina pudiendo elaborar una gran variedad de alimentos como papas fritas, pollo, pescado y verduras con resultados muy jugosos por dentro, crujientes por fuera y sin perder sus nutrientes.

Más recetas con freidora de aire

La verdad es que desde un tiempo para acá, la freidora de aire se ha convertido en un imprescindible en mi cocina. No ensucia apenas ni deja grasa en la cocina. Los alimentos quedan crujientes y dorados, sin necesidad de utilizar aceite en exceso. Además consumen poca energía al cocinar, menos que el horno tradicional.

Así que intento elaborar todas las recetas que puedo con ella, como por ejemplo, esta quiche de atún y verduras en freidora de aire. Una cena muy socorrida, rápida y cómoda de hacer y que gusta a todo el mundo.

Las recetas que habitualmente harías en el horno las puedes hacer sin problema utilizando tu freidora de aire. Por ejemplo, los nuggets de pollo quedan crujientes y deliciosos.

También puedes elaborar repostería en tu freidora de aire. Con un molde de silicona, de metal o de cristal podrás elaborar un bizcocho de plátano a la perfección en tu freidora de aire en lugar de hacerlo en el horno.

Si has llegado hasta aquí es porque mi contenido te ha resultado interesante. Si es así, dejándome tu valoración me ayudas mucho y me motivarás a seguir creando más contenido para ayudar cada vez a más personas.
5/5 (2 votos)