Aprende a preparar estos nuggets de pollo, una versión más saludable de la receta americana que gusta a todos.
Aunque inicialmente esta receta la pensé para los niños, al probarlos quedé convencida de que podía convertirse en la receta favorita de muchos y muchas no tan pequeños. Es una receta que te vale como entrante, como tapeo, para compartir con las manos o incluso como plato principal. El rebozado extra crujiente de esta receta es el toque diferenciador y como los nuggets de pollo son horneados son mucho más saludables que los nuggets fritos tradicionales.
El toque final de la receta lo da la salsa que acompaña a estos nuggets. Está hecha con mango fresco y curry. Una salsa que combina a la perfección con las carnes blancas como el pollo o el pavo. Una salsa natural, casera y sin azúcar añadida.
Dale vida a tus rebozados saludables
Has visto en esta receta que es muy fácil hacer versiones diferentes y crujientes a los típicos rebozados de harina y pan rallado. Como ves, obtendrás un crujiente extra si utilizas para rebozar cereales sin azúcar como de maíz o de trigo.
El rebozado de esta receta va un paso más y para ello he utilizado tortillas crujientes de maíz tipo chips, las que utilizas para hacer nachos. Tritúralas o machácalas bien y le dará un sabor realmente espectacular y diferente a tu receta.
Si sigues una dieta keto o cetogénica, estos cereales no están permitidos, pero si no quieres renunciar a un rebozado crujiente, puedes cambiar el cereal por cortezas de cerdo o torrezno crujientes triturados, harina de almendra, almendra molida o harina de coco. Juega con las especias, añade picante, perejil, orégano, ajo en polvo… hay infinidad de opciones.