



¿Te suele ocurrir, que en verano apetecen platos con sabores frescos y orientales? A mí sí, pero siempre en su versión más ligera y con ingredientes saludables. Por eso, hoy te traigo esta versión del pollo con brócoli estilo oriental. Un plato con todo el sabor de un plato oriental, pero bajo en grasas, azúcares añadidos y carbohidratos.
Este plato es de lo primeros que diseñé para mis recetas saludables con pollo. El pollo es una proteína magra de alta calidad y con muy poca cantidad de grasa y calorías. El sabor de esta carne de pollo marina a la perfección con la salsa de soja, el jengibre y la verdura.
Ingredientes del pollo con brócoli estilo oriental
Procedimiento para hacer pollo con brócoli estilo oriental
Estos son los utensilios que he utilizado en la receta
Como buena cocinillas siempre busco los utensilios más prácticos y con mejor precio que me ayuden a preparar las mejores recetas pasando el mínimo tiempo en la cocina. Y cómo no, de los utensilios más fáciles de limpiar posibles. En la lista de abajo tienes los enlaces que he utilizado en mi receta de pollo con brócoli estilo oriental, para comprarlos en Amazon en caso de que no los encuentres en los comercios más próximos a tu casa, que como también sabes, es donde prefiero y recomiendo comprar.
No sobrecocines las verduras
En primer lugar y lo más importante, es porque pierde nutrientes. Segundo, para mantener su sabor y frescor y no quede una verdura pasada, blanda y que se rompa fácilmente mientras la cocinamos incluso en la sartén nuestra receta de pollo con brócoli estilo oriental.
Cuidado con la sal de la salsa de soja
La salsa de soja tiene mucha sal, por lo que las recetas y preparaciones que hagamos utilizando esta soja, no necesitarán llevar sal añadida para no estropear el sabor del plato ni sobrepasar de la cantidad de sodio diaria recomendada para mantener la salud cardiovascular de forma óptima.
Añadir las especias poco a poco
Al cocinar con especias, picantes y salsas, es mejor empezar añadiendo pequeñas cantidades e ir aumentando poco a poco hasta obtener el punto deseado. En la cocina siempre es mejor quedarse cortos al principio, y rectificar añadiendo más adelante. Si te pasas con las cantidades desde el inicio de la preparación, destrozarás el plato y quedaría incomible sin opción de rectificar.
En la receta de pollo con brócoli estilo oriental, la cantidad de soja y jengibre dependerá de lo que te guste de salada y picante la comida. Así que empieza añadiendo poca cantidad e ir probando y rectificando hasta que tenga el punto deseado.