Las costillas de cerdo al estilo thai es un plato con inspiración tailandesa, una cocina que se basa en la combinación y equilibrio perfecto de sabores dulces, salados, amargos, agrios y picantes.
Una suculenta receta de carne en la que he utilizado como ingrediente principal unas jugosas costillas de cerdo que ya vienen desaladas en su punto perfecto de sal para consumir.
Como idea de guarnición y acompañamiento, he utilizado con arroz blanco, que es otro de los ingredientes básicos en esta cocina y para finalizar unas rodajas de pepino que le darán el característico toque fresco final al plato.
Las costillas de cerdo al estilo thai son un plato sencillo, muy nutritivo, sabroso y equilibrado, rico en proteínas de calidad, hidratos de carbono y vitaminas del grupo B.
La cocina thai
La gastronomía en Thailandia suele ser picante con una mezcla potente y equilibrada de sabores dulces, picantes, salados y ácidos.
Esta receta combina todos ellos: el dulce de la miel, el picante de la guindilla, el salado que le aporta la salsa de soja, el ácido del cilantro y el amargo del pepino. Una explosión de sabor perfectamente fusionados que dan como resultado platos como el que tratamos en esta receta: unas costillas de cerdo al estilo thai.