Prepara unos rollitos de jamón cocido rellenos. Una cena ligera que también puede servir como entrante o picoteo si tienes invitados en casa. Son muy sabrosos y de esas recetas que quedan muy originales y deliciosas utilizando muy pocos ingredientes.
El jamón cocido braseado y el queso aportan proteínas de alto valor biológico que se complementan con los minerales y vitaminas de la pera y la rúcula fresca. Estos rollitos de jamón braseado rellenos de requesón y pera son muy nutritivos, bajos en hidratos de carbono y con muy pocas calorías.
Ingredientes de los rollitos de jamón braseado
- 120 gramos de jamón cocido extra braseado Montesano
- 1 pera
- 100 gramos de requesón
- 150 gramos de queso crema o queso para untar
- Aceite de oliva virgen extra
- Orégano
- Pimienta
- Rúcula fresca
Nuestros rollitos rellenos, ahora a la cocina
- Para comenzar, pelar y cortar la pera en cuadritos pequeños.
- Saltear durante un minuto la pera troceada en una sartén engrasada con aceite de oliva virgen extra. La pera es una fruta que se cocina rápidamente.
- Añadir a la sartén el orégano, la pimienta negra, el requesón y el queso crema.
- Mezclar los ingredientes y dejar enfriar la mezcla hasta que esté a temperatura ambiente, para que no se derritan ni se salgan del rollitos cuando los montes.
- Estirar una loncha de jamón cocido extra braseado sobre una tabla. Hacerlo con cuidado para evitar que se rompa.
- Cortar cada loncha longitudinalmente por la mitad.
- Añadir en un extremo de cada loncha una cucharada generosa de la mezcla de pera y queso.
- Disponer sobre la mezcla de queso y pera unas hojas de rúcula fresca. Puedes sustituir la rúcula por otra hoja verde o lechuga que prefieras o que tengas en casa.
- Para finalizar los rollitos de jamón, enrollar las lonchas de jamón cocido extra braseado dejando el relleno en el interior a modo de rollito.
- Servir los rollitos de jamón en un plato o en una tabla alargada y disfruta de una cena o un picoteo que puedes comer con las manos.
Algunas variaciones de esta cena saludable
Los rollitos de jamón rellenos de requesón y pera son un plato muy saludable. Es ligero y original y te aseguro que si los haces, vas a sorprender a tus invitados. Lo puedes rellenar utilizando otra fruta, otro tipo de queso, hojas verdes y especias.
Entre los quesos, puede ser queso mascarpone, Skyr, queso batido, o incluso dale un toque intenso utilizando queso azul o queso gorgonzola.
El toque verde de la rúcula también lo puedes variar utilizando otro tipo de lechuga, canónigos, espinacas o incluso crudités de verduras cortadas en bastones finitos. Esas verduras si quieres que queden más blanditas las puedes pasar unos minutos por la sartén antes de meterlas dentro de los rollitos de jamón. Tienes tantas como ingredientes en casa.
Larga vida al jamón en tus recetas
Si te gusta incluir jamón en tus recetas, ya sea jamón braseado, cocido o jamón serrano, estas son para ti.