Hamburguesa sin pan de cochino negro

Hamburguesa sin pan de cochino negro
Si te gustan mis recetas dejándome tu valoración me ayudas mucho y me motivarás a seguir creando más para ayudar cada vez a más personas.
4.6/5 (5 votos)
10 minutos
2 raciones
350 kcal
Dificultad fácil

¿Quieres aprender a hacer la hamburguesa sin pan ideal para tu dieta keto? Si cuidas tu alimentación y tu objetivo además es el de bajar de peso no tienes que esperar a tu ansiado ‘cheat meal’ o comida libre de la semana para disfrutar de una buena hamburguesa.

Utilizando los ingredientes adecuados y de calidad y haciendo esta sustitución del pan podrás tomar una hamburguesa cuando te apetezca y además lo harás más saludable. Es una receta fácil de hacer, saludable e ideal para una cena relajada en casa.

Esta hamburguesa sin pan es también una buena opción a la que puedes recurrir si tienes intolerancia al gluten o celiaquía.

Las hamburguesas que he utilizado de cochino negro canario que aportan proteína de calidad y están elaboradas con materia prima local de kilómetro 0 a la que no añaden colorantes, gluten, lactosa ni huevo para su elaboración.

Ingredientes de la hamburguesa sin pan de cochino negro

Para la hamburguesa

Para la salsa

  • 1/2 cucharadita de vinagre
  • 2 cucharadas de mostaza
  • 2 cucharadas de sirope de agave
  • 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma
  • Sal marina

Procedimiento para hacer hamburguesa sin pan de cochino negro

Para la salsa de mostaza dulce

  • Para comenzar, echar en un bol la mostaza, el vinagre, el jengibre, la cúrcuma, el sirope de agave y una pizca de sal marina.
  • A continuación, remover todos los ingredientes con unas varillas de mano hasta que la salsa se integre por completo. Reservar.

Para la burger premium

  • Seguidamente, engrasar y calentar una plancha o una sartén con aceite de oliva virgen extra.
  • Cocinar las hamburguesas por ambas caras en la plancha o sartén hasta obtener el punto deseado de la carne. 
  • Justo antes de que las hamburguesas estén en su punto, disponer una loncha de queso sobre cada hamburguesa y dejar que se derrita.

Para montar la hamburguesa sin pan de cochino negro

  • Poner una hoja de lechuga abierta con la concavidad hacia arriba
  • Disponer una hamburguesa con queso sobre la salsa. 
  • Cortar el tomate en rodajas y poner varias rodajas sobre la hamburguesa.
  • A continuación, cortar la cebolla morada en rodajas y añadir dos rodajas en el centro, sobre los tomates.
  • Cortar el aguacate en láminas delgadas y disponer varias láminas sobre la cebolla.
  • Finalizar con la salsa de mostaza dulce al gusto.
  • Enrollar la hamburguesa dentro de la lechuga como si fuera un paquete dejando uno de los perfiles con los ingredientes visibles.

Estos son los utensilios que has visto en la receta

Como buena cocinillas siempre busco los utensilios más prácticos y con mejor precio que me ayuden a preparar las mejores recetas pasando el mínimo tiempo en la cocina. Y cómo no, de los utensilios más fáciles de limpiar posibles. En la lista de abajo tienes los enlaces que he utilizado en mi receta de hamburguesa sin pan de cochino negro, para comprarlos en Amazon en caso de que no los encuentres en los comercios más próximos a tu casa, que como también sabes, es donde prefiero y recomiendo comprar.

  • En esta receta tan fácil y sin cocinado, el utensilio que necesitas es el cuchillo para picar las verduras. A mí me gustan los utensilios que son versátiles y sirven para muchas elaboraciones así que este cuchillo universal de acero inoxidable marca ARCOS será uno de tus grandes aliados en tu cocina.
  • Tus salsas melosas e integradas utilizando unas varillas de mano. Este pack de batidores manuales trae 3 tamaños diferentes para que puedas utilizarlo en diferentes mezclas, cantidades y elaboraciones. De acero inoxidable y fáciles de limpiar.
  • Una plancha antiadherente y de aluminio fundido es clave para que las hamburguesas no se peguen y salgan perfectas con las rayas típicas de las barbacoas pero hechas en tu cocina. Una parrilla apta para todo tipo de fuegos y cocinas, incluida la de inducción.
[wbcr_snippet]: PHP snippets error (not passed the snippet ID)

Utiliza la salsa en muchos platos

Cada vez que preparo una salsa tan sabrosa como la de esta receta intento hacer más cantidad para poder utilizarla en otras recetas. Esta salsa la he probado en ensaladas y combina perfectamente. La combinación de especias de la salsa hace que los sabores de los ingredientes de las ensaladas, de carnes y de esta hamburguesa sin pan estén mucho más potenciados. Una explosión de sabor en cada bocado.

Si quieres que tu hamburguesa sin pan sea más keto, puedes sustituir el sirope de agave por un endulzante sin calorías líquido, por un poco de stevia o de eritritol.

La mostaza ideal que puedes utilizar es la tipo Dijon, una mostaza que no tiene azúcar añadida.

Ahora, ponte manos a la obra y disfruta de esta deliciosa receta tan sencilla y sabrosa al mismo tiempo.

Si has llegado hasta aquí es porque mi contenido te ha resultado interesante. Si es así, dejándome tu valoración me ayudas mucho y me motivarás a seguir creando más contenido para ayudar cada vez a más personas.
4.6/5 (5 votos)