
15 minutos

6 raciones

258 kcal

Baja
En esta ocasión te vas a meter a la cocina y vas a aprender a preparar unas fáciles y deliciosas galletas de crema de gofio y cacao ideales para los desayunos y meriendas. Se hacen en apenas 10 minutos y solo necesitas 3 ingredientes.
El éxito de la alimentación saludable reside en el equilibrio. Tan saludable es que comas limpio, sin azúcar y sin excesos el 90% de tu tiempo, como también lo es darte ocasionalmente algún capricho ¡y disfrutarlo! Para esos días de caprichos golosos he creado estas irresistibles galletas de crema de gofio y cacao.
Ingredientes de las galletas de crema de gofio
Para las galletas de gofio
- 180 gramos de crema de gofio Comeztier
- 150 gramos de harina integral de espelta Comeztier
- 1 huevo ecológico o campero
Para el relleno
- 50 gramos de crema de gofio Comeztier
Procedimiento para hacer galletas de crema de gofio
- Para empezar a preparar las galletas de crema de gofio, echar en un bol los 180 gramos de crema de gofio.
- Añadir al bol el huevo ecológico o campero. Como sabes, recomiendo siempre utilizar huevos de gallinas felices, que se hayan criado en suelo, en libertad, camperas, incluso alimentadas con piensos ecológicos. Si puedes, evita los huevos de gallinas criadas en jaulas. En el enlace te explico cómo identificar los huevos cuando vayas a comprarlos al supermercado.
- A continuación, batir con unas varillas manuales o una cuchara hasta obtener una mezcla homogénea.
- Agregar al bol la harina integral de espelta.
- Batir todos los ingredientes hasta que estén bien integrados y no haya grumos.
- Ahora es el turno de hacer las galletas. Para ello, formar con las manos bolas redondas de la mezcla de tamaño pequeño.
- Disponer las bolas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal dejando suficiente espacio entre ellas para que no se peguen al crecer en el horno. También recomiendo, para evitar el uso de papel de un solo uso, te hagas con una esterilla o papel de horno a base de silicona. Se limpia tras su uso, no se pega nada en el horno y al ser reutilizable, estarás contribuyendo a que tu desperdicio y basura en casa sea menor.
- Formar un hueco en la parte superior de cada una de las bolas de galletas de crema de gofio utilizando el mango de una cuchara o de cualquier otro utensilio de cocina.
- Precalentar el horno a 180ºC.
- Hornear las galletas de crema de gofio y cacao durante 10 minutos a 180ºC.
- Dejar enfriar las galletas a temperatura ambiente.
- Ahora queda el toque final y vas a rellenar una manga pastelera con el resto de crema de gofio.
- Decorar las galletas rellenando los huecos superiores de cada una de ellas con la crema utilizando la manga pastelera. Al morderla la crema de gofio y cacao se fundirá en tu boca y será imposible resistirte a comer una segunda galleta.
Conoce la crema de gofio y cacao
La crema de gofio Comeztier combina a la perfección el gofio, las avellanas y el cacao. No contiene aceite de palma, tiene un 30% menos de grasas saturadas y un 35% menos de azúcares que otras cremas de chocolate del mercado. Además, es un producto elaborado en Canarias con un 20% de gofio, uno de los ingredientes estrella de la gastronomía en las islas.