



Aprende a preparar una receta especialmente pensada para los más deportistas, unos rosquetes al microondas de proteína. Es una receta saludable y muy fácil y rápida de hacer porque el cocinado es en pocos minutos en el microondas.
Las proteínas son un macronutriente fundamental cuando se practica actividad física ya que son los ladrillos de los músculos y ayudan a reparar y a mantener una buena calidad muscular. También se encargan de la recuperación tras el desgaste provocado por el ejercicio.
Esta receta es una elaboración de rosquetes proteicos a base de skyr y con la cobertura del delicioso pudin de chocolate proteico que venden en Lidl y que me parecen los más conseguidos y ricos de los que he probado. Son super fáciles de hacer y los tendrás listos en cinco minutos de microondas.
Tómalos después de tu entrenamiento, como desayuno o como merienda. Además, no están pensados únicamente para deportistas sino que cualquier persona interesada en conservar su tono o masa muscular los puede tomar a la hora que quiera.
Ingredientes de los rosquetes al microondas
Procedimiento para hacer rosquetes al microondas de proteína
Empieza preparando la masa de los rosquetes de proteína
Ahora es el turno de cocinar los rosquetes al microondas
Estos son los utensilios que has visto en los rosquetes al microondas
Como buena cocinillas siempre busco los utensilios más prácticos y con mejor precio que me ayuden a preparar las mejores recetas pasando el mínimo tiempo en la cocina. Y cómo no, de los utensilios más fáciles de limpiar posibles. En la lista de abajo tienes los enlaces para comprarlos en Amazon en caso de que no los encuentres en los comercios más próximos a tu casa, que como también sabes, es donde prefiero y recomiendo comprar.
¿Conoces el Skyr?
Si has pasado últimamente por el pasillo de los yogures del supermercado seguro que habrás leído esta palabra: Skyr.
El Skyr se ha ido abriendo paso últimamente en nuestro país y es uno de los superalimentos que están de moda. Su origen es islandés y aunque tiene consistencia de yogur, es realmente un queso.
Es un derivado lácteo, un queso fresco similar al queso fresco batido de nuestro país o también conocido como queso Quark. Tiene una consistencia muy cremosa con sabor sutilmente más ácido que el yogur tradicional con un aporte de grasas muy reducido y un alto valor de proteínas, alrededor de los 12 gramos por cada 100 gramos de producto, un valor realmente elevado y con proteínas de calidad.
También destaca por su versatilidad en la cocina, ya que puede comerse a cucharadas con fruta, frutos secos o cereales como podría comerse cualquier yogur, y también se puede utilizar como base para elaborar salsas, aliños para ensaladas, para añadir un extra de cremosidad a sopas o como en esta ocasión, para elaborar recetas dulces como pueden ser estos rosquetes al microondas de proteína.