Tortitas de coco con sirope de café, receta keto

Tortitas de coco con sirope de café

Si te gusta mi contenido me ayudas dejando tu valoración y me motivas para seguir esforzándome en crear más contenido con el que ayudar a más personas.

5/5 (1 voto)

Los amantes del coco adorarán estas deliciosas tortitas de coco sin gluten y saludables con un sorprendente sirope de café que también tiene toques de coco. Un desayuno dulce o merienda apta para dietas baja en carbohidratos.

Para hacerlas he utilizado varios de mis productos favoritos de Comeztier: la harina de coco ecológica y su café ecológico, que es respetuoso con el medio ambiente y con un toque tostado muy suave que deja muy buen sabor.

Para endulzar las tortitas y el sirope de café he utilizado azúcar de abedul de esta marca, también conocido como xilitol, un sustitutivo del azúcar apto para diabéticos ya no eleva el azúcar en sangre y tiene 40% menos de calorías que el azúcar blanca. Lo mejor de todo es que su sabor es muy similar al azúcar blanca y queda perfecta en repostería.

Ingredientes de las tortitas de coco

Ingredientes del sirope de café

Nuestras tortitas de coco, ahora a la cocina

A continuación te explico en detalle el procedimiento para preparar estas deliciosas y saludables tortitas de coco y el sirope de café que realmente te va a sorprender. Al final del todo te dejo el vídeo con todos los pasos en marcha. Siempre recomiendo leer el procedimiento antes de pasar al vídeo porque ayuda mucho a comprenderlo mejor todo el proceso. Ahora sí, ¡acompáñame a la cocina!

Preparar las tortitas de coco

Para empezar, echar en un bol los huevos, la harina de coco, la almendra molida, el azúcar de abedul, la levadura en polvo, la esencia de vainilla y la leche de coco. 

Batir todos los ingredientes en el bol utilizando varillas de mano hasta que la mezcla quede uniforme y sin grumos.

Dejar reposar la mezcla durante 5 minutos. 

A continuación, engrasar una sartén con aceite de coco y calentar a fuego medio.

Poner en la sartén porciones pequeñas de la mezcla, aproximadamente ¼ de taza dándole forma redondeada y tapar la sartén. 

Destapar la sartén y darle la vuelta a las tortitas cuando empiecen a salir burbujas por la zona superior.

Para finalizar, cocinar unos segundos más por el otro lado y retirar de la sartén.

Preparar el sirope de café:

En primer lugar, hacer una cafetera utilizando café ecológico Comeztier y dejar el café reposar durante unos minutos.

Echar en un cazo el azúcar de abedul y 40 ml del café que hemos preparado y llevar a ebullición. Bajar el fuego y dejar hervir durante 5 minutos removiendo constantemente.

A continuación, agregar la leche de coco y el aceite de coco al sirope y mezclar. 

Retirar del fuego y dejar enfriar el sirope de café a temperatura ambiente en un recipiente aparte. Sale bastante cantidad de sirope, así que si lo guardas en un recipiente bien cerrado en la nevera, dura varias semanas y lo puedes utilizar con tus tortitas, postres, helados o lo que prefieras.

Para finalizar, servir las tortitas de coco con sirope de café por encima al gusto.

Si llegaste aquí es porque este contenido te ha parecido interesante y eso me alegra. Pero antes de que te vayas me gustaría pedirte un pequeño favor ¿podrías dejarme tu voto? Haciéndolo me estarás ayudando a crear más contenido con el que ayudar a más personasa mejorar su bienestar.

5/5 (1 voto)