Galletas sin gluten de plátano, chocolate y coco

Galletas sin gluten de plátano, chocolate y coco

Si te gusta mi contenido dejando tu valoración me ayudarás y motivarás a seguir creando más contenido para ayudar a más personas.

5/5 (1 voto)

Mi cuerpo pedía hoy dulce y galletas. Y si eran de chocolate, mucho mejor. Actualmente sigo una alimentación baja en hidratos de carbono y sin harinas, así que me puse manos a la obra a inventar con los ingredientes que tenía en casa y el resultado fueron estas deliciosas galletas sin gluten de plátano, chocolate y coco. Son reducidas en hidratos de carbono que, bien cuadrados y estructurados, entran perfectamente en tus macros diarios de tu dieta keto.

He hecho las galletas sin gluten de plátano pensando en las personas intolerantes al gluten, para que comprueben que pueden comer rico y sano haciendo pequeñas adaptaciones y jugando con los ingredientes.

Los ingredientes que utilizo en mis recetas son fáciles de conseguir, totalmente naturales y muy saludables. No utilizo ingredientes ni marcas raras que no encuentres en cualquier supermercado. Le he añadido un extra de proteína en polvo, que es opcional, si no consumes proteína en polvo o no tienes en casa, sustitúyela por una cucharada más de cacao en polvo.

Recuerda que las galletas y los postres saludables y fit siguen teniendo calorías, por lo que tienes que controlarte a la hora de comerlos. Sé que es difícil cuando algo está tan rico y además es saludable, pero hay que mantenerse firmes en nuestros objetivos.

Con las cantidades de la receta salen 9 galletas sin gluten de plátano, chocolate y coco de buen tamaño. Cada una tiene unas 120 kcal, así que si estás merendando y tu objetivo es adelgazar, toma 1 galleta y un café con leche semi o la bebida vegetal sin azúcar que utilices habitualmente. Si tu objetivo es mantenerte, puedes comerte 2 galletas.

Ingredientes de las galletas sin gluten de plátano, chocolate y coco

  • 1 plátano mediano o medio de los grandes
  • 1 huevo
  • 1/4 taza de nueces picadas muy pequeñas
  • 5 sobres de stevia o endulzante de preferencia
  • 1 scoop (medida o cacito) de proteína de chocolate
  • 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/2 taza de coco rallado o harina de coco
  • 1/2 taza de harina de almendras o almendras molidas
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Nuestras galletas sin gluten de plátano, chocolate y coco, ahora la cocina

  • Echar todos los ingredientes en un bol grande.
  • Mezclar muy bien todos los ingredientes hasta obtener una masa muy pastosa y manejable. Si no queda pastosa, añadir poco a poco más de harina de almendras o harina de coco hasta que quede con la consistencia correcta.
  • Precalentar el horno a 200°C.
  • Forrar la superficie de una bandeja de horno con papel vegetal para hornear o con un tapete de silicona.
  • Si utilizas papel de horno, engrasarlo con un poco de aceite de oliva o de coco para evitar que se peguen las galletas. Si utilizas tapete de silicona no será necesario engrasar.
  • Hacer bolitas con la masa de las galletas sin gluten de plátano, chocolate y coco. Salen aproximadamente 9 galletas.
  • Aplastar las bolitas con la masa para darle la forma aplanada típica de las galletas.
  • Hornear las galletas sin gluten de plátano, chocolate y coco durante 20 minutos a 200ºC o hasta que queden crujientes. 

Estos son los utensilios que he utilizado para hacer las galletas sin gluten de plátano

Como buena cocinillas siempre busco los utensilios más prácticos y con mejor precio que me ayuden a preparar las mejores recetas saludables pasando el mínimo tiempo en la cocina. Y cómo no, de los utensilios más fáciles de limpiar posibles. En la lista de abajo tienes los enlaces para comprarlos en Amazon en caso de que no los encuentres en los comercios más próximos a tu casa, que como también sabes, es donde prefiero y recomiendo comprar.

  • Todo amante de la cocina debe tener en casa un set de espátulas de silicona para preparar platos dulces y salados.  La silicona es un material antiadherente y protege y prolonga la vida útil del resto de utensilios de tu cocina. Asegúrate que la silicona es de grado alimentario FDA y BPA para que sea inocua. Además son muy cómodos de limpiar y el mango de madera le da un toque elegante.
  • Asegúrate de echar la cantidad exacta de los ingredientes sin utilizar báscula. Este juego de tazas medidoras de plástico tiene mangos antideslizantes, suaves y cómodos. Cuenta con medidas de taza: 1, 2/3, 1/2, 1/3 y 1/4. Además, se enganchan para guardar sin que se separen.
  • También puedes utilizar cucharas medidoras en el caso de que las medidas necesarias sean más pequeñas con este set de 5 medidas de cucharadas y cucharaditas.
  • La rejilla que utilizo para enfriar las galletas también sirve para hornear. Es de acero inoxidable y sirve para casi cualquier bandeja de horno. Es importante enfriar las galletas en rejilla para que se aireen y queden muy crujientes.
  • Si utilizas tapetes de silicona para hornear las galletas sin gluten de plátano, cacao y coco, en lugar de papel de horno, vas a reducir el desperdicio, ya que estos tapetes de silicona para hornear son reutilizables, antiadherentes y fáciles de usar y de limpiar.

Algunos consejos y observaciones sobre la receta

Las galletas sin gluten de plátano, chocolate y cacao son una merienda perfecta, ya que combina fruta, grasas de calidad, proteína y los antioxidantes del cacao. Son libres de gluten, de conservantes y de aditivos artificiales.

Si quieres hacer las galletas para los pequeños de la casa, puedes sustituir el endulzante por azúcar moreno o sirope de agave y la proteína en polvo por un poco más de cacao en polvo sin azúcar.

Si llegaste hasta aquí es porque este contenido te ha gustado y eso me llena. Pero antes de que te vayas quiero pedirte un favor ¿Podrías dejarme tu voto? Si lo haces me ayudas a crear más contenido para ayudar a más personas; o compartirlo en tus redes sociales para hacerlo llegar a más gente. Gracias por tu tiempo :)

5/5 (1 voto)