Te gustaría añadir vegetales a tus desayunos, pero no sabes cómo hacerlo de forma que no se note que lleva verdura, y su sabor sigue siendo delicioso, ¿verdad? Hoy vamos a hacer una receta con zanahoria, ya que es un vegetal dulce que le dará un extra de nutrientes y sabor a nuestros platos. En esta ocasión, he preparado estos gofres de avena y zanahoria. Son perfectos para el desayuno del fin de semana, ya que disponemos de más tiempo para prepararlos y poder disfrutarlo sin prisas.
Ingredientes de los gofres de avena y zanahoria
— 1/3 taza de harina de avena (avena en hojuelas o en copos de avena pulverizados en la licuadora)
— 1 huevo completo y una clara
— 1 taza de zanahoria rallada cruda
— 1 cucharada de lino molido o afrecho (fibra alimentaria)
— 1 sobre de stevia
— 1 cucharadita de polvo de hornear o levadura en polvo
Nuestros gofres de avena y zanahoria, ahora a la cocina
Utilizamos una batidora o procesador de alimentos y licuamos todos los ingredientes de la receta, hasta que quede una mezcla bien homogénea. Una vez lista, vertimos la mezcla en la gofrera y esperamos a que se hagan. Nuestros gofres de avena y zanahoria quedarán bien tostados y consistentes. Me encantan cómo quedan en gofrera eléctrica, esta es la que yo utilizo:
Como topping, he utilizado sirope sin azúcar casero. Lo he hecho mezclando una cucharadita de cacao en polvo sin azúcar con un poco de leche o de agua. Añade por encima del sirope un puñado de almendras naturales fileteadas y unas bayas de goji, que tantas propiedades tienen. Disfrutamos nuestros gofres de avena con un buen café, un libro y nuestra propia compañía. Buen provecho.
Si no tienes gofrera, no hay problema
Si no tienes una máquina o molde para hacer gofres, no te preocupes. Esta masa sirve perfectamente para hacer pancakes o tortitas utilizando una sartén antiadherente. Igualmente esta receta saludable queda deliciosa con forma de pancake, y podrás seguir beneficiarte de todos sus nutrientes y sabor sólo cambiándole la presentación.